Rueda de prensa de los élite

Rueda de prensa de los élite

Vanessa González / FETRI - SERIES MUNDIALES ITU – MADRID -

Esta tarde se ha celebrado la rueda de prensa de las Series Mundiales de Triatlón ITU de Madrid 2013. El acto que ha transcurrido en la sala Internacional del INEF de Madrid, ha contado con algunos de los mejores triatletas del panorama actual.

Javier Gómez Noya manifestaba que “Es muy bonito correr en casa, llevo corriendo aquí desde el 2004 (tan solo me perdí la del año pasado y fue por enfermedad). Estoy encantado de estar aquí otra vez y de sufrir en la cuesta del Teleférico, pero seguro que con el apoyo del público voy a darlo todo y tanto yo como mis compañeros estamos muy motivados con esta carrera”. Asimismo, comentaba que  llega a la cita madrileña “después de muchas carreras, quizás un poquito cansado y no sé muy bien lo que esperar de cara al fin de semana; pero seguro que daré el cien por cien, sin ninguna duda”. Tanto el gallego como Mola, han intercambiado palabras de elogio en las que se han deseado lo mejor para la competición.

Anne Haug destacaba que ha tenido unas semanas de descanso tras su participación en la Copa del Mundo de Mooloolaba y las Series Mundiales de Auckland y que Madrid “es una buena carrera para volver… Estoy ilusionada con esta prueba, especialmente por las cuestas”.

Por su parte, Jonathan Brownlee afirmaba que el de Madrid “es un gran circuito, un circuito puro de triatlón, y me gusta mucho. Normalmente es una natación muy rápida, y quizá ocho o diez escapados en la bici, que es como conseguí la victoria el año pasado”. Además preguntado por la candidatura de Madrid de cara a albergar los JJ.OO. de 2020, el británico comentó que “tuve la fortuna de poder competir con el apoyo de mi público en Londres y fue muy especial. Es algo que inspira a los triatletas a competir… Es una experiencia increíble”. El triatleta de Yorkshire resaltó el circuito de Madrid e incidió en que “sería genial si Madrid obtuviese los JJ.OO.”

En tanto que Ainhoa Murua se mostraba cautelosa ante su debut en la presente edición de las Series Mundiales de Triatlón “llego con un poco de incógnita. Es mi primera Series Mundiales del año, por lo que todavía no he competido con estas grandes triatletas y llego con esa incertidumbre propia de antes de competir por primera vez”. Preguntada sobre el estímulo de correr en casa, la guipuzcoana afirmaba que “siempre correr en Madrid es algo que nos motiva mucho. Tenemos ese punto a favor de competir con mucha gente apoyándonos y siempre nos gusta competir aquí”.

Mientras que Mario Mola manifestaba que “este principio de año ha sido muy bueno, igual mejor de lo que yo esperaba…  Ojalá la carrera de Madrid sea una continuación de lo bien que ha empezado el año, y porque no soñar con volver a estar con Javi en el podio”. Sobre participar en Madrid afirmó que “el público es un factor muy importante para nosotros, es el poder correr en casa… y la gente es un apoyo increíble. Si normalmente queremos hacer una buena carrera en cualquier sitio, aquí especialmente”.

A falta de 100 días para la elección de la próxima sede de los JJ.OO. 2020, todos han destacado el gran y espectacular circuito madrileño, mostrando su apoyo a la candidatura de Madrid.

Scroll To Top