Cuatro españoles se enfrentan al desafío de Kitzbühel

Cuatro españoles se enfrentan al desafío de Kitzbühel

Foto de archivo: Yeray Menéndez / BDream - Vanessa González / FETRI -

La quinta ronda de las Series Mundiales de Triatlón ITU aterriza en Kitzbühel este fin de semana, en una de las pruebas más técnicas y exigentes del circuito 2013. Una competición que se celebrará por un recorrido espectacular alrededor del conocido cuerno de Kitzbühel. A su extrema dureza, se une un novedoso circuito compuesto por unas distancias muy poco habituales, comenzando con un primer tramo de natación de 750 m por el lago Schwarzsee, que dará paso a un impresionante tramo ciclista de 11.55 km con 867 m de escalada y que incluye un kilómetro final con gradientes que oscilan entre 17 y 22%.

Por último, 2.55 km de carrera a pie con una elevación de 136 m desde la zona de la T2, a lo que se suma un imponente giro en la subida final hacia la línea de meta. En definitiva, un circuito que demandará lo mejor de unos triatletas que tendrán que superar numerosos obstáculos en este impresionante desafío por la localidad alpina.

La élite masculina abrirá el fin de semana de competiciones mañana sábado a las 13:06 horas. Un evento en el que contaremos con cuatro representantes con Javier Gómez Noya (líder del ranking ITU) a la cabeza, seguido de Mario Mola (tercer clasificado), Jesús Gomar y Óscar Vicente. A su vez, la cita supondrá la primera vez en la que volverán a medirse los tres medallistas olímpicos desde la prueba de Londres 2012. Junto a los hermanos Brownlee, la lista de participantes incluye a rivales muy fuertes como Joao Silva, Laurent Vidal, Richard Murray, Steffen Justus o Ivan Vasiliev entre otros.

Puedes seguirlo a través de la página web www.triathlon.org/tv.

Scroll To Top