El próximo domingo 12 se celebrará en Ribadumia la primera prueba del Circuito Gallego de Duatlón Cros
Federación Gallega de Triatlón

El próximo domingo 12 se celebrará en Ribadumia la primera prueba del Circuito Gallego de Duatlón Cros

Mila Alonso / Federación Gallega de Triatlón

El domingo 12 de enero (11:00 horas) se celebrará en Ribadumia la primera prueba del Circuito Gallego de Duatlón Cros con 110 inscritos. Con esta prueba damos comienzo a la temporada 2014.

El Circuito Gallego de Duatlón Cros está formado por cinco pruebas: Ribadumia, Beariz, Maside, Candeán y Samieira. Habrá clasificación general individual (masculina y femenina), júnior (m/f), veterán (m/f) y clubes (m/f), en cada una de las pruebas y también en el circuito.

La temporada acaba de comenzar por lo que aun es complicado saber en qué estado de forma se encuentran los participantes para hablar de favoritos, pero entre los inscritos figuran Darío Manuel Otero Pampín (Team Corbelo), Miguel Ángel Arias Villajos (Team Corbelo), Marcos Mayo Figueira (C.T. Monte Abaixo), Máximo de la Iglesia Creo (C.T. Monte Abaixo) y Elpidio Gómez Sousa (Licencia 1 día), en la categoría masculina; mientras que en la femenina destacan Verónica Montes Villar (Trinity Triatlón), Marina González Rodríguez (Licencia 1 día) o Lorena García Lago (Club Triatlón Mar de Vigo).

Además, será decisivo el estado en el que se encuentre el recorrido, ya que las lluvias han sido muy intensas. Si la prueba se hubiese celebrado unos días antes, se habría suspendido por las pésimas condiciones en las que se encontraba
el circuito, completamente anegado; pero desde el jueves comenzaron a mejorar las condiciones climatológicas, por lo que se espera que se pueda desallorar sin problemas.

El II Duatlón Cros de Ribadumia comenzará a las 11:00 de la mañana, con una salida conjunta para todas las categorías desde las Instalaciones del Club Náutico O Muiño de Ribadumia (Cabanelas – Ribadumia).

Los participantes tendrán que correr cinco kilómetros, hacer 20 kilómetros en bicicleta de montaña y terminarán con 2,5 kilómetros de carrera a pie. Los recorridos discurrirán por las pistas del Paseo Fluvial del Umia, entre Pontearnelas y Cabanelas.

Más información

Scroll To Top