Luis Miguel Ruiz Narváez y Paula Creus Guillén se adjudican el Duatlón Cros “El Fuerte” de Melilla
Duatlón Cros “El Fuerte” de Melilla

Luis Miguel Ruiz Narváez y Paula Creus Guillén se adjudican el Duatlón Cros “El Fuerte” de Melilla

La Federación Melillense de Triatlón celebró el pasado fin de semana la segunda prueba del Circuito Melillense de Triatlón 2014, fue el Duatlón Cross “El Fuerte” en la modalidad de sprint, con 3 km  de carrera a pie, 10 km de bicicleta y 1,5 km de carrera a pie, en el marco incomparable del Fuerte de Rostrogordo donde se situó la salida, meta y transición y con un circuito que transcurrió por los pinares y explanada de Rostrogordo.

Luis Miguel Ruiz del Club Natación Melilla, no tuvo rival en ninguno de los segmentos y se adjudicó la prueba con un tiempo de 38’53”, seguido de su compañero de club Shami Abdelkader con 39’18” y el tercero fue Ilias Chenoufi con 40’56”. La prueba femenina sí estuvo más reñida entre Rebeca de Juan, del Atlético Melilla yPaula Creus, del Natación Melilla. En el primer segmento, Rebeca cogió la bicicleta por delante de Paula con una ventaja de cerca de un minuto, pero en la segunda vuelta del circuito ésta cayó, provocando que Paula Creus cogiera la primera plaza que ya no abandonó hasta la llegada a meta, realizando un tiempo de 52’00, seguida de María Bueno Tovar del Club Atlético Melilla a 23 segundos y la valiente Rebeca, que se mantuvo en carrera, realizando una merecida tercera posición con un tiempo de 55’06”. La dureza de la prueba provocó que la veterana de la prueba Rosa Patricio sufriera una caída con la bici que le provocó una rotura de peroné, y pese a ello terminó el segmento de bici.

La Federación Melillense de Triatlón está muy satisfecha, ya que cada vez son más las personas que se están acercando al triatlón en Melilla, gracias al trabajo que están realizando los clubs de la ciudad en la captación de deportistas para este deporte. El Club Atlético Melilla con 15 triatletas, fue el que tuvo la mayor participación, seguido por el Club Natación Melilla y el Santa Bárbara, con 10 cada uno y dos independientes. Uno de ellos fue el consejero de Fomento Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín Cobos, que cumplía su promesa de participar en una de las pruebas del Circuito Melillense de Triatlón 2014; saliendo con muy buenas sensaciones, sumándose al reto de realizar un triatlón. Por último y con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, la Federación tuvo un detalle con las mujeres que forman el triatlón melillense, tanto triatletas como oficiales, obsequiándolas con una clavel.

Scroll To Top