Buitrago corona a Luismi Sánchez y Sara Bonilla

Buitrago corona a Luismi Sánchez y Sara Bonilla

En el Castillo de Buitrago del Lozoya, a los pies de Somosierra, a orillas del río Lozoya, bajo el espléndido marco de la Sierra del Guadarrama, el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Triatlón Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km a pie) eligió a los valientes deportistas que tendrán el premio de alardear de título durante un año, en el que Luismi Sánchez (Club Tri-Val Triatlón Valdemoro) podrá contar a todo el que le pregunte que salió campeón ante casi 400 rivales y en el que Sara Bonilla (Triatlón Clavería Móstoles) fue la mejor de casi 100 participantes.

Bajo una buena dosis de calor y dos horas después de que en infantiles, dentro del Circuito de Triatlón Escolar BRY’O se lucieran David García Martos (Marlins Triatlón Madrid) e Inés Santamaría (El Cid Triatlón Club), la prueba reina comenzó con Aleksei Syutkin (Bicis Pina-TriToledo), que llegaría antes que nadie a meta pero que sería descalificado por haber acortado en el tramo de natación, y Ángel Salamanca (Tricanet de Berenguer) en cabeza tras abandonar el agua, con Luismi Sánchez a continuación. La situación se repitió cuando se bajaron de la bicicleta para empezar a correr con destino a la pancarta final, por la que cruzó como campeón de la Comunidad de Madrid el hasta entonces tercero, Luismi Sánchez (59’44”), que fue de menos a más hasta acabar pasando a Salamanca, que cedió casi un minuto. El triatleta del Diablillos de Rivas, Jools Beardon, les acompañó en el podio. El televisivo Antonio Rossi (Club Triatlón Las Rozas) terminó en una meritoria 19ª posición.

Entre las chicas, hubo duelo de Saras durante toda la carrera, con Sara Pérez (X3M) saliendo del agua con muchísima ventaja sobre una Sara Bonilla (Triatlón Clavería Móstoles) que con la bicicleta fue imparable, regalando a los ojos de los espectadores una auténtica exhibición. Con Bonilla (1h.10’03”) ya primera en la segunda transición, Pérez mantuvo el segundo lugar hasta que se vino abajo en la tercera fase, cediendo la medalla de plata a Ana Mariblanca (Club Triatlón Diablillos de Rivas) y teniéndose que conformar con la de bronce.

Dichos resultados sirvieron para que el Diablillos de Rivas, tanto en chicos como en chicas, se proclamara como el mejor club de la Comunidad de Madrid en triatlón sprint. En júniors fueron Jools Beardon y Sara Ruiz (Diablillos de Rivas) los ganadores, mientras que su compañero Jaime Bonilla y Lucía Salafranca (Las Rozas) mandaron en cadetes. En la categoría de paralímpicos, Jorge Orejón (Triatlón Universitario de Madrid), en Tri4, y José Luis García (Ecosport Alcobendas), en Tri6, levantaron los aplausos del público.

Scroll To Top