Valencia, Galicia y Andalucía encabezan la clasificación provisional del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar

Valencia, Galicia y Andalucía encabezan la clasificación provisional del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar

Una vez concluida la primera jornada del Campeonato de de España de Triatlón en Edad Escolar que se está desarrollando por el espectacular escenario de la localidad gallega de Allariz, Valencia lidera la clasificación provisional, seguida por Galicia y Andalucía; situadas segunda y tercera. A lo largo de esta mañana se han disputado las competiciones en la modalidad de triatlón individual, en la que los cadetes, tanto en categoría femenina como masculina, se enfrentaron a un primer sector de 750 m de natación, 10 km ciclistas y un tramo final de 2,5 km de carrera a pie.

La competición femenina tuvo un marcado sabor gallego, con Carmen Gómez e Inés Santiago como claras protagonistas desde el primer segmento de natación. Las dos triatletas gallegas seguirían en las primeras posiciones, destacando durante toda la competición. De esta forma llegarían al tramo final, en el que Carmen Gómez se imponía con una ventaja cercana a un minuto sobre su compañera Inés Santiago, segunda clasificada. Por detrás, la valenciana Sharon García alcanzaba la tercera plaza.

En categoría masculina, el talaverano Héctor Arévalo iba remontando posiciones durante el segmento ciclista y confirmaba su victoria en el transcurso de la carrera a pie. Junto al triatleta de Castilla La Mancha, el andaluz Jesús Del Val también firmaba una gran actuación en el municipio gallego, marcando el mejor registro sobre la bici y finalmente logrando la medalla de plata. Mientras que el valenciano Romaric Forques obtenía la medalla de bronce.

Así todo queda abierto para que mañana la competición por relevos mixtos decida a los próximos campeones en Edad Escolar. Los equipos estarán formados por dos chicos y dos chicas, en una competición en la que cada componente realizará 300 metros de natación, 5 km ciclistas y por último 1,5 km de carrera a pie.

 

Resultados

Scroll To Top