Valencia, Galicia y Madrid, podio del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar

Valencia, Galicia y Madrid, podio del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar

Una vez completadas las dos jornadas del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y después de la disputa de las competiciones individuales el sábado y los relevos mixtos durante la mañana de este domingo 29 de junio, la Comunidad Valenciana se ha alzado con el título en la clasificación final. Por detrás, Galicia ha obtenido la segunda plaza y Madrid ha subido al tercer peldaño del podio. La localidad de Allariz ha acogido a los triatletas participantes, todos ellos en categoría cadete, provenientes de un total de 15 Comunidades Autónomas.

En la competición por relevos mixtos, cada equipo ha estado integrado por dos chicos y dos chicas, en una competición en la que cada uno de los miembros ha efectuado un primer segmento de 300 metros de natación, para proseguir con 5 km ciclistas. Por último han completado su actuación con un recorrido final de 1,5 km de carrera a pie.

En la jornada de hoy, los componentes del equipo gallego se alzaron con el triunfo tras cruzar la línea de meta con un buen colchón de más de un minuto. Por su parte, los integrantes de la Comunidad Valenciana se adjudicaron la medalla de plata y la selección madrileña firmaba la presea de bronce.

Finalmente,  y tras la suma de los puntos de ambos días de competiciones, la selección de la Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona de España de Triatlón en Edad Escolar con 56 puntos, mientras que Galicia lograba una puntuación de 54 y se colgaba la medalla de plata. Por su parte, Madrid cerraba el podio en tercera posición sumando un total de 50 puntos.

Estas dos jornadas nos han permitido ver en acción a las jóvenes promesas del triatlón, que han demostrado su gran nivel. Todo ello por un circuito que ha discurrido por los bellos parajes de la villa orensana.

 

Resultados

Scroll To Top