Amplia representación española en el 2014 Iseo-Franciacorta ITU World Paratriathlon Event
Foto: Campeonato del Mundo de Paraduatlón, Pontevedra 2014 / Darío Rodríguez - ITU Media

Amplia representación española en el 2014 Iseo-Franciacorta ITU World Paratriathlon Event

El 5 de julio la localidad italiana de Iseo-Franciacorta acogerá una nueva cita de las ITU World Paratriathlon Event. En esta ocasión España estará representada por un total de seis paratriatletas, en un evento puntuable para el ITU World Paratriathlon Ranking.

Situada en la provincia de Brescia, los paratriatletas se adentrarán en el lago Iseo para efectuar una vuelta de 750 metros de natación. A continuación realizarán tres vueltas ciclistas (21 km en total) surcando los alrededores de la localidad lombarda y atravesando el casco antiguo de Iseo, para terminar con 5 km finales de carrera a pie que discurrirán por el centro de Iseo, con la meta ubicada en la plaza principal de la ciudad italiana.

En categoría PT 3 contaremos con Alejandro Sánchez y Joaquín Carrasco, mientras que Jairo Ruiz, Toni Franco y Rafa Solis participarán en PT 4. Por su parte, Daniel Llambrich, junto con su guía Jonathan Galán tomarán la salida en categoría PT 5.

Una competición en la que también estaremos representados por Jorge García, que acude a este acontecimiento como Delegado Técnico.

 

Tres españoles en el Top-3 del World Paratriathlon Ranking

En la actualidad y tras la disputa del pasado Campeonato de Europa de Paratriatlón en Kitzbühel, tres españoles destacan en lo más alto del World Paratriathlon Ranking. La gallega Susana Rodríguez con 1000 puntos se sitúa al frente de la categoría PT 5F, mientras que Daniel Molina con 928 puntos hace lo propio en PT 3M. Por su parte, el almeriense Jairo Ruiz, con 873 puntos ocupa la segunda plaza del ranking en la categoría PT 4M.

 

World Paratriathlon Ranking

Scroll To Top