Éxito de la concentración de Triatlón y Mujer de la FETRI en Madrid

Éxito de la concentración de Triatlón y Mujer de la FETRI en Madrid

Éxito de la Concentración de Triatlón y Mujer organizada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) a través de su Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del CAR de Madrid del 29 de junio al 2 de julio.

El objetivo era evaluar las capacidades técnicas y establecer recomendaciones de entrenamiento, así como forjar la continuidad en la práctica del triatlón. La concentración reunió a las triatletas Sara Guerrero, Marina Castro, Sharon García, Naia López, Andrea Fernández, Claudia Vidal, Cristina Tortella y Carla Castaño, que estuvieron acompañadas y guiadas en las diversas actividades propuestas  por los técnicos Vanessa Huesa, Ana Burgos, Sergio de Torres y Adrián Ruano.

A lo largo de estas jornadas se han realizado diversas actividades, como un entrenamiento de agilidad y técnica en bicicleta de montaña, una sesión de carrera a pie que consistió en un rodaje fácil por las inmediaciones de la Casa de Campo, ejercicios de técnica y estiramientos, ejercicios posturales fuera del agua y una sesión de natación en la que se llevaron a cabo ejercicios de técnica y ejercicios enfocados en mejor el rendimiento de natación en aguas abiertas. Además también se desarrollaron varios test, compuestos por una carrera de 2 km en la pista de atletismo o sesiones de 400 metros de natación.

Las sesiones prácticas fueron completadas por una serie de charlas que versaron sobre diferentes temas relacionados con el triatlón a cargo de los técnicos allí presentes. Así profundizaron en aspectos de la nutrición y la importancia de la misma en el deporte; también pudieron conocer de primera mano la experiencia de una triatleta de alto nivel.

 

 Más información

Scroll To Top