El CAR de Los Narejos recibe con éxito la concentración del paratriatlón español

El CAR de Los Narejos recibe con éxito la concentración del paratriatlón español

Durante estos días el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos en Los Alcázares (Murcia) está acogiendo de forma exitosa la concentración programada del paratriatlón español. La cita tiene entre sus objetivos principales, perfilar la preparación de los deportistas de cara a las futuras citas nacionales e internacionales que aguardan a nuestros paratriatletas en las próximas semanas.

En ese sentido, los deportistas están realizando dos o tres sesiones de entrenamiento diarias, disfrutando de las instalaciones de primer nivel que ofrece el CAR de Los Narejos. Todo ello en una concentración encuadrada dentro del acuerdo firmado el pasado mes de junio entre la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la Dirección General de Deportes de Murcia.

Las jornadas se están desarrollando de forma satisfactoria, y en ellas está reinando un muy buen ambiente entre todos los allí reunidos, tanto deportistas con la participación de Daniel Molina, Jairo Ruiz, Kini Carrasco, Rafa Solís, Toni Franco, Ricardo Marín y Miguel Coca; entrenadores; como personal técnico de la FETRI, entre ellos Guillermo Olcina y Carmen Crespo. Una delegación que está encabezada por el director de Alta Competición, Iñaki Arenal, y el presidente del Comité de Paratriatlón de la FETRI, Paco Soriano.

A lo largo de hoy, han estado acompañados por José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, Diego Calvo, presidente de la Federación Murciana de Triatlón y Salvador Palazón organizador del Campeonato de España de Águilas. Todos ellos se han interesado por su progresión deportiva y les han animado ante los grandes retos que les esperan en las próximas fechas.

Asimismo, en el transcurso de la jornada de hoy han mantenido una reunión distendida con los paratriatletas convocados, miembros del equipo nacional, para conocer los puntos de vista sobre el presente y futuro del paratriatlón nacional e internacional. Uno de los puntos más relevantes de esta concentración está enfocado en fundamentar las bases de la programación deportiva de la Alta Competición del paratriatlón español a través de la contribución y colaboración de todos los implicados.

Por ello, en esta reunión se han planteado temas de diversa índole, como los criterios internacionales, convocatorias nacionales, concentraciones de paratriatlón y entre otros, el futuro del paratriatlón en los Juegos Paralímpicos de Rio en 2016.

Scroll To Top