Los españoles acuden a la conquista de Edmonton
Foto de archivo: WTS Chicago 2014 / Delly Carr | ITU Media

Los españoles acuden a la conquista de Edmonton

Todo está listo para que la ciudad canadiense de Edmonton se convierta en el centro neurálgico del triatlón internacional durante los próximos días. En unas jornadas que prometen ser apasionantes a la par que vertiginosas, con multitud de títulos en juego, los españoles llegan a la capital de la provincia de Alberta con el objetivo de alcanzar la gloria deportiva, ya sea en el mundial de paratriatlón, acuatlón, en categoría júnior, Sub23 o los élite en la Gran Final de las Series Mundiales.

En categoría élite masculina, después de una temporada de ensueño, Javier Gómez Noya parte muy bien posicionado, y luchará por alzarse con su cuarto título de la especialidad. En frente, el gallego tendrá que bregar contra Jonathan Brownlee y un Mario Mola que también está realizando una espectacular temporada. Gómez Noya llega a esta Gran Final de las Series Mundiales 2014, con 282 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el británico Jonathan Brownlee. Por su parte, el otro español con claras opciones de podio, Mario Mola, saldrá en tercera posición.

A su vez, Fernando Alarza se mantiene en una destacada décima plaza del ranking, y junto con los otros dos españoles en liza, Cesc Godoy y Vicente Hernández, entrarán en la pugna por conquistar importantes puntos de cara al ranking. Mientras que Ainhoa Murua, María Ortega y Carolina Routier harán lo propio en la competición élite femenina. Una competición en la que la estadounidense Gwen Jorgensen parte como gran favorita, aunque tendrá que medirse con la británica Jodie Stimpson o su compatriota Sarah Groff en la búsqueda por el trono mundial. Asimismo, España también contará con la participación de Miriam Casillas en categoría Sub23 y Arturo Galián y Antonio Serrat en la modalidad júnior; todos ellos después de haber protagonizado grandes actuaciones a lo largo de la temporada.

Las competiciones de triatlón tendrán como eje central al parque Hawrelak, situado en pleno valle del río de Edmonton, y parte del extenso pulmón de zonas verdes que envuelve a la ciudad. Las categorías élite y sub23 comenzarán sus respectivas competiciones adentrándose primero en el lago Hawrelak para efectuar los 1500 m iniciales de natación. De allí emprenderán el circuito ciclista de 43,2 km surcando en su travesía emblemas de la localidad canadiense. Para finalmente efectuar un recorrido de cuatro vueltas (10 km en total) de carrera a pie por las inmediaciones del parque. En categoría júnior, realizarán un primer sector de 750 m de natación, seguidos de cuatro vueltas ciclistas de 5,1 km cada una y concluirán su recorrido con 5 km de carrera a pie.

Tras la celebración el pasado miércoles del Campeonato del Mundo de Acuatlón, en el que los paratriatletas españoles brillaron con luz propia, el sábado 30 volverán a entrar en escena para la disputa del Campeonato del Mundo de Paratriatlón. En esta ocasión, Cesc Sola tomará la salida en categoría PT1, Dani Molina y Alejandro Sánchez Palomero en PT3, Jairo Ruiz y Toni Franco en PT4 y Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega en PT5.

Podrás seguir el desarrollo de las competiciones en directo por https://triathlonlive.tv/ y en nuestro perfil de twitter, @TRIATLONSP.

 

Fechas y horarios participación españoles en Edmonton*:

 

Sábado 30 de agosto

Campeonato del Mundo de Triatlón júnior masculino: 01:15 h

Gran Final Series Mundiales élite femenina: 20:00 h

Campeonato del Mundo de paratriatlón: 23:30 h

 

Domingo 31 de agosto

Gran Final Series Mundiales élite masculina: 20:00 h

Campeonato del Mundo de Triatlón Sub23 femenina: 23:35 h

 

[* Hora peninsular española]

 

 

 

Scroll To Top