Ana Casares, bronce en el Campeonato Europeo de Reinosa

Ana Casares, bronce en el Campeonato Europeo de Reinosa

Una sensacional Ana Casares ha cosechado la medalla de bronce en el campeonato europeo celebrado este sábado 31 de enero en Reinosa. La localidad cántabra, un clásico del triatlón blanco, se ha visto fuertemente afectada por el temporal que asola a España en las últimas horas, convirtiéndose en el día de hoy en un factor determinante en el devenir de esta competición.

A primeras horas del sábado, el municipio era acompañado por la nieve y una fuerte ventisca que arreciaba a Reinosa conforme se iba acercando la hora de inicio prevista. Dada la situación meteorológica, que afectó a los circuitos inicialmente diseñados, y previa consulta con los organismos implicados y los entrenadores de los equipos particpantes en esta cita continental, se decidió retrasar el comienzo de la misma y reconvertir el triatlón de invierno en un duatlón sprint ante la imposibilidad de disputar la competición en su formato original.

Llegadas las 14:00 horas, los deportistas fueron tomando las salidas, con un claro dominio desde los primeros instantes de los deportistas rusos en la prueba élite masculina. Tras efectuar los primeros 5 km de carrera a pie, un primer bloque de unos cinco deportistas accedía a la primera transición, integrado por uno de los grandes referentes de la modalidad, Pavel Andreev y con el español Egoitz Zalakain también luchando por el título en juego. Los siguientes 18 km ciclistas dieron paso a un segmento final de 2, 5 km de carrera por el casco antiguo de Reinosa. Andreev, Bregeda y un Zalakain que marchaba muy bien situado, entraban en la T2 para afrontar el último tramo de la competición. Sin embargo, unos problemas en el cambio de equipación lastraron la salida de Zalakain, que perdía valiosos segundos de cara al comienzo del definitvo segmento de carrera y terminaría entrando en cuarta posición.

Por su parte, Andreev mantenía su ventaja y tras realizar el sector de carrera, cruzaba la línea de meta en primera posición, proclamándose nuevamente campeón de Europa. Un podio copado por los rusos, en el que el subcampeonato quedó en manos de Evgeny Kirillov, mientras que la presea de bronce era para su compañero Dmitriy Bregeda.

En féminas el ritmo fue verteginoso desde los primeros instantes, con las rusas Olga Parfinenko y Yana Lavnikovich, la checa Sarka Grabmullerova y la española Ana Casares marchando en cabeza desde el primer minuto. La española se aferró al grupo de cabeza, en una excelente competición para finalmente ver recompensada su actuación con la tercera plaza de este campeonato continental. Parfinenko se alzaba con el título tras registrar un tiempo final de 1:04:10. El subcampeonato fue para la checa Grabmullerova mientras que una brillante Ana Casares conquistaba la medalla de bronce.

 

Resultados

Scroll To Top