Casares y Zalakain suben a lo más alto del podio en Reinosa

Casares y Zalakain suben a lo más alto del podio en Reinosa

En una jornada marcada por las inclemencias meteorológicas, Ana Casares y Egoitz Zalakain se han proclamado campeones de España de Triatlón de Invierno. La competición se ha desarrollado en el transcurso del Campeonato de Europa de la modalidad, este sábado 31 de enero en el municipio cántabro de Reinosa en el marco de la XXVIII edición del Triatlón Blanco.

El formato tradicional de la competición (10 km carrera a pie, 24 km ciclistas y 10 km de esquí de fondo) se ha visto alterado debido al fuerte temporal que afecta al norte de la península española estos días, y que en el caso de Reinosa hizo acto de presencia en forma de frío y una fuerte nevada, llevando a tomar la decisión (tras consultarlo con los clubes e implicados) de tener que pasar a disputar un duatlón sprint. De esta forma, los triatletas efectuaron un primer segmento de 5 km de carrera a pie, a lo largo de dos vueltas por las inmediaciones del centro de Reinosa, seguidos de 18 km ciclistas y un último tramo de 2,5 km de carrera, volviendo a adentrarse una vez más por las icónicas calles de la localidad campurriana.

Ana Casares, subcampeona en 2014 ha logrado subir un peldaño más en esta edición, y tras parar el crono en 1:06:21 se ha alzado con el título nacional redondeando así su formidable actuación en esta jornada. La segunda plaza ha sido para Yolanda Magallón, quien completaba el recorrido en 1:07:10. Por su parte, Maite Murgia ha completado el trío de ases de este campeonato en tercera posición, entrando en meta cerca de cuatro minutos y medio por detrás de la vencedora. A su vez, Murgia se ha alzado con el título en categoría Sub23 femenina. Mientras que el podio en categoría júnior femenina ha estado encabezado por Sara Martínez, seguida de María Anguix y Raquel Benito, plata y bronce respectivamente.

Mientras que en categoría élite masculina Zalakain ha revalidado el título obtenido en la edición 2014, marcando un tiempo de 0:54:23. Tras él, a apenas 7 segundos, Pello Osorio ha alcanzado la segunda plaza, a la vez que ha conquistado el campeonato sub23 de la especialidad. En tanto que Joan Freixa ha completado el podio firmando la medalla de bronce. Asimismo, Ignacio Ara y Xabier Zarranza han completado el podio Sub23 masculino en segunda y tercera posición. En categoría júnior masculina, Pablo Verdoy se ha llevado la victoria, con Txomin Osoro colgándose la medalla de plata y Carlos López la presea de bronce.

En la modalidad de paratriatlón, Rafa Solis ha conseguido el triunfo en la categoría PT4 con Jesús Noriega acompañándolo en el podio en segunda posición. En tanto que en la categoría PT3 Juan Luis de Andrés se ha adjudicado la victoria.

La Federación agradece el gran esfuerzo de Reinosa, tanto a nivel institucional como por la implicación de sus vecinos. A  la par que su predisposición y colaboración, junto con una óptima respuesta de cara a adaptarse a las circunstancias que han rodeado esta XXVIII edición del Triatlón Blanco.

 

Resultados

Scroll To Top