Nueva reunión de la Comisión de Mujer y Deporte de la FETRI

Nueva reunión de la Comisión de Mujer y Deporte de la FETRI

Fuente: FETRI y COE

 

La renovada Comisión de Mujer y Deporte de la Federación Española de Triatlón (FETRI) ha dado sus primeros pasos con nuevos bríos, con una reunión celebrada el pasado 4 de marzo en la sede de la FETRI en Madrid.

Esta primera toma de contacto ha estado enfocada a establecer nuevos protocolos para generar sinergias de trabajo más cohesionadas, con un mayor flujo de comunicación entre sus componentes y planificando la agenda venidera de la Comisión para este 2015. Entre las medidas planteadas se implementarán nuevos canales de comunicación y reuniones presenciales de carácter mensual. Por otro lado, durante la sesión también se estudiaron los proyectos que se abordarán en un futuro próximo en el marco de las directrices del Consejo Superior de Deportes con el objetivo principal de fomentar y promocionar el deporte femenino.

Reunion MYT_1
La Comisión está presidida por Alicia García (secretaria general de la FETRI), y está constituida por la triatleta olímpica Ana Burgos, Eva Moral (paratriatleta internacional española), Eugenio Pérez de Rojas (director técnico de la Federación Madrileña de Triatlón), Isabel Zapata (responsable del área de Mujer en el AD Ecosport Triatlón Alcobendas), y Kika Escobar (responsable de Nuevas Tecnologías de la FETRI y miembro de la Comisión de Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español).

Asimismo este 5 de marzo ha tenido lugar en la sede del COE una Jornada sobre Deporte femenino, a la que han asistido representantes de la FETRI y a la que también ha acudido Virginia Sanz, presidenta de la Federación Madrileña de Triatlón. La jornada ha constado de dos mesas redondas, una dedicada a la Sociedad y las mujeres deportistas y otra al Desafío de las mujeres del deporte: sus experiencias; mientras que Alberto Palomar ha estado encargado de dictar una conferencia sobre la Mujer en el deporte federado español.

 

Scroll To Top