Los internacionales de la Universidad de Alicante ganan el Autonómico Valenciano por Equipos celebrado en Petrer

Los internacionales de la Universidad de Alicante ganan el Autonómico Valenciano por Equipos celebrado en Petrer

Fuente y foto: Dept. de Comunicación de la Federación Valenciana de Triatlón

 

El Campeonato Autonómico de Petrer cierra un fin de semana muy competitivo en el Duatlón Valenciano. Segundas fueron Garden Solutions Costa Blanca y los deportistas del C.T. Huracán Valencia y el tercer lugar del podium lo ocuparon las competidoras de la Universidad Politécnica de Valéncia y los chicos del C.T. Carcaixent.

La mañana amanecía en Petrer con la llegada de los más de 50 equipos y casi 300 deportistas que disputaban este Campeonato Autonómico de Duatlón por Equipos.

Con apenas unos minutos de retraso sobre las 9.30 horas de la mañana, comenzaban las salidas de los diferentes clubes que disputaban la competición. Primer turno para No Federados, No Federadas y equipos de chicas en lucha por el Autonómico. Los últimos 5 equipos masculinos serian los que se iban a disputar las plazas del podium, y así fué.

Maxine McKinnon, Cristina Gallach, Raquel Pérez y Cristina Roselló se situaban en cabeza del crono desde el primer parcial de carrera, y reafirmaban su posición realizando también el parcial de ciclismo más rápido, para terminar con un tiempo de 1.09´06. Segundas entraron en meta las componentes del Garden Solutions Costa Blanca, que con un equipo muy potente se situaba en la línea de salida como favoritas a ocupar puesto de podium. También muy rápidas en los tres segmentos gracias a la labor de equipo, puesto que a pesar de haberse juntado en el club esta temporada son deportistas que habitualmente compiten juntas en pruebas de cross y otras modalidades. Esther Alfonso, Mª Jesús Sánchez, Estela Belda y Alicia Hernández lograron ser las subcampeonas autonómicas. Finalmente, el podium lo completaron las chicas del CDUPV Triatló, en el que Cristina de la Torre, María López, Elena Escolar, Cristina San Martín y Miriam Gil volvieron a ganar un trofeo para la universidad valenciana.

En la prueba masculina, la alineación de la Universidad de Alicante hacía pensar que el título autonómico sería difícil de conquistar para otros equipos, y a pesar de una inesperada caída de Roberto Sánchez en la entrada a la T2, todos pudieron cruzar la línea de meta juntos y Fernando López de Sagredo, Amancio Guerrero, Ognjen Stojanovic, Roberto Sánchez, Pedro López de Haro y Guillermo Ferrer se proclamaron Campeones Autonómicos de Duatlón por Equipos. Mucho nivel entre estos deportistas, que han formado un potente grupo de entrenamiento en la Universidad de Alicante y que esta temporada aspira a situar a varios de sus deportistas en pruebas internacionales de máximo nivel. Revalidaron el título de subcampeones autonómicos los chicos del C.T. Huracán Valencia, cuyos deportistas son nombres habituales también en los podium. A Victor Benages, Alex Cerdá, Sergio Prades, Alejandro Giménez e Ismael Elmalaki les gusta pelear por un sitio en el podium, y así lo demostraron en Petrer. El podium masculino autonómico lo cerró el C.T. Carcaixent, con Jaime Jorques, Cristian Sebastiá, Francisco Rodríguez, Albert Pla y Alejandro Pérez.

Citar que la prueba estuvo a buen nivel tanto deportivo como organizativo, con multitud de voluntarios, amplia zona post-meta, zona expo, servicio de duchas, buen avituallamiento, etc. Agradecer al C.N. Petrer Carpintería Metálica La Vila su atención a los deportistas y la dedicación a la organización de este Campeonato Autonómico.

 

Todos los resultados y parciales de la prueba aquí.

Galería de fotos facebook.

Scroll To Top