Anna Godoy, novena en la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira
Foto: Pep Lafont

Anna Godoy, novena en la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira

La prueba inaugural de las Copas de Europa de Triatlón ETU 2015 celebrada este sábado en Quarteira, ha dejado notables resultados entre las triatletas españolas presentes en la competición élite femenina. Una brillante Anna Godoy ha destacado especialmente al conseguir la novena plaza en tierras lusas, en una jornada en la que las cuatro españolas han finalizado su participación en el Top-20 de la clasificación.

España partía con Anna Godoy, María Ortega, Sara Bonilla y Paula García Godino en la lista de salida de la localidad portuguesa, en una jornada marcada por las fuertes rachas de viento que dificultaron el segmento inicial. Después de completar las dos vueltas de 750 m de natación por las aguas del Océano Atlántico, Anna Godoy y María Ortega se situaban en el grupo de cabeza. Ambas permanecerían en el grupo delantero compuesto por unas 14 triatletas durante la mayor parte del segmento, para tras efectuar los 40 km del sector acceder a la segunda transición bien posicionadas en el bloque cabecero.
Bonilla_Ortega_Godino_Godoy_Quarteira 2015

Todo estaba por decidir en el inicio de los 10 km finales de carrera a pie. Un circuito de cuatro vueltas que transcurrió a orillas del mar y en el que las españolas realizaban una gran actuación con Godoy logrando una gran novena plaza; María Ortega obteniendo la 11ª plaza; Sara Bonilla en una formidable carrera a pie escalando posiciones hasta la 11ª posición y Paula García Godino clasificándose en un meritoria 19ª lugar.

La sudafricana Gillian Sanders se alzaba con la victoria, seguida en segunda posición por la francesa Audrey Merle. Mientras que la británica Heather Sellars firmaba la medalla de bronce.

 

Resultados

 

 

 

Scroll To Top