Cristóbal García y Sharon Belén García, vencedores del IV Duatlón Ciudad de Murcia

Cristóbal García y Sharon Belén García, vencedores del IV Duatlón Ciudad de Murcia

El pasado domingo 500 duatletas se dieron cita en el Jardín de Floridablanca para la disputa del IV Duatlón Ciudad de Murcia, prueba puntuable para la liga regional, en una mañana en la que la lluvia dio una tregua y permitió que la carrera se disputara sin el peligro que hubiera supuesto el asfalto mojado. Unos circuitos tanto de carrera a pie como de ciclismo totalmente llanos esperaban a los duatletas, lo que preveía unos ritmos de carrera mu y rápidos.

Pasadas las 10 de la mañana tomaban la salida la categoría absoluta, el internacional del A.D. Cehegin Cristóbal Garcia Guillen tomaba el mando de la prueba desde los primeros km para alzarse con su segunda victoria consecutiva en este duatlón marcando los dos mejores parciales de carrera a pie, Eduardo Cordá Tur del Club Triatlón Cartagena lograba la segunda posición al igual que Cristobal marcando el segundo mejor parcial en los dos sectores de carrera a pie, el pódium de la general lo completaba el junior Moisés Perea Cerezo del Club Ilicitano Triatlon.

En categoría femenina las duatletas jóvenes serían las protagonistas de la prueba, quedando un pódium absoluto formado por duatletas de menos de 23 años. La cadete del Triatlón Ferrol Sharon Belén Garcia dominaba la prueba de principio a fin, marcando los tres mejores parciales en cada sector, por detrás Marina Martinez Lopez del C.T. Tragamillas se hacía con la segunda posición de la general y primera sub23, y el pódium lo completaba Andrea Jiménez González del C.T. Diablillos de Rivas que a su vez se hacía con el primer puesto en categoría junior.

En la clasificación por clubs se dio una curiosa situación, ya que dos clubs, el C.T. Cartagena y el C.T. Tragamillas-Ciclos Vicea-Mercaluz conseguían exactamente el mismo tiempo al sumar los resultados de sus tres mejores duatletas, con 2h44’54″ se producía un empate técnico. Al no haber una normativa ni a nivel regional ni a nivel nacional aplicable para poder resolver este empate, se da como primeros clasificados a los dos clubs, quedando en tercera posición el A.D. Cehegin. En categoría femenina el C.T. Tragamillas se hacía con el primer puesto, seguido del Club Triatlón Aguilas y del Pasico a Pasico en tercera posición.

Después de un pequeño parón por la Semana Santa la actividad se reanuda el día 11 de abril con la disputa del XII Duatlón de Orihuela, puntuable para la Megaliga regional.

Scroll To Top