Gran papel de Miriam Casillas, remontando hasta la 13ª plaza en Chengdu
Foto de archivo: Copa del Mundo de Chengdú 2015 / ITU Media

Gran papel de Miriam Casillas, remontando hasta la 13ª plaza en Chengdu

Miriam Casillas cosechaba una destacada 13º plaza en la Copa del Mundo de Triatlón disputada este sábado en Chengdu (China). Meritorio trabajo el efectuado por la triatleta española en la segunda edición de esta prueba.

Carolina Routier volvía a demostrar sus aptitudes en el agua, y se dirigía hacia la T1 en el grupo de cabeza. La natación daba paso a un segmento ciclista en el que desde la primera vuelta se formaba un grupo delantero de 18 triatletas, que incluía a la propia Routier y a Ainhoa Murua.

En el transcurso de las seis vueltas de un circuito que incorporaba algunas subidas y giros técnicos, el dúo español se mantendría bien posicionado en este bloque cabecero. En tanto que Miriam Casillas y María Ortega pedaleaban en el primer pelotón perseguidor a unos 20 segundos de las líderes; con Tamara Gómez marchando más rezagada del resto de triatletas españolas.

Después de una entrada masiva en la T2, Takashi tomaba el mando en estos primeros momentos, sin embargo la rusa Arina Shulgina y Lisa Perterer se convertirían muy pronto en las rivales a batir. Al comienzo de las cuatro vueltas de carrera a pie, Casillas y Murua presentaban sus candidaturas a luchar por el podio, situándose a escasos seis segundos de las líderes. Casillas iniciaba la carrera a pie tras ir escalando posiciones, y a pesar del fuerte calor continuaría bregando a lo largo de estos últimos 10 km.

Por delante la lucha se centraba entre la austriaca Perterer y Shulgina. A ellas se uniría la estadounidense Renee Tomlin, a la postre vencedora de la prueba. Entre las tres se disputarían los puestos del podio con Shulgina obteniendo finalmente la medalla de plata y la austriaca completando el podio en tercera posición.

La extremeña Miriam Casillas fue la protagonista española de la jornada, realizando una espléndida actuación y remontando manteniendo el tipo a pesar de enfrentarse a las altas temperaturas (33ºC) que hicieron mella en más de una triatletas, para finalmente conseguir una destacada 13ª plaza. De esta forma, Casillas entra de pleno en la lucha por la clasificación olímpica de cara  a los próximos JJ.OO. de Río de 2016.

Mientras que Ainhoa Murua pagaba el esfuerzo realizado en los sectores anteriores de la contienda y finliazaba su paso por la región de Sichuan en 21º lugar, tras ofrecer una resaltable actuación.

Por su parte el resto de españolas en Chengdu no tenían su día y mientras Tamara Gómez cruzaba la línea de meta en 53ª lugar y María Ortega se clasificaba en 58º lugar, Carolina Routier se veía obligada a abandonar.

 

Scroll To Top