Uxio Abuin se corona en la Copa de Europa de Madrid
Foto: Lucanux

Uxio Abuin se corona en la Copa de Europa de Madrid

El español Uxio Abuin se ha impuesto en la Copa de Europa de Triatlón celebrada este mediodía en Madrid tras un reñido sprint final. Un evento en el que los españoles han jugado un magnífico rol, con Emilio Aguayo cosechando la presea de bronce después de efectuar una espléndida remontada.

Abuin protagonizó una enorme actuación en la Casa de Campo madrileña, permaneciendo en las plazas de cabeza durante toda la contienda. El británico Shaw y el galo Aurelien Raphael dominaban el primer segmento de natación, con los gallegos Abuin y Pablo Dapena acechándolos a escasos metros de distancia.

El comienzo del segmento ciclista contó con numerosos grupos, en un sector muy fracturado en estos primeros instantes, en los que Shaw y Raphael intentaban consolidar su ventaja. Sin embargo, a la conclusión de la primera vuelta les daban caza al dúo delantero, para así formar un holgado pelotón en el liderato.

Posteriormente, el francés Leo Bergere lanzaba un ataque para desmarcarse del resto de rivales a falta de tres vueltas, consiguiendo marcharse en solitario y accediendo a la T2 con una ventaja de 50 segundos sobre Nan Olivares, que perdía valiosos segundos tras un desafortunado paso por transición. A un minuto del triatleta galo entraba un amplio pelotón, integrado por varios españoles entre los que se encontraban Uxio Abuin, Diego Paz, Antonio Serrat y Ricardo Hernández.

Poco después Abuin, Raphael, César Saracho, Bishop y Nan Oliveras alcanzaban a Bergere en la delantera, y comenzaba así una emocionante lucha por los puestos que otorgarían las medallas de esta última prueba de la jornada en esta edición 2015 de la cita madrileña. Al inicio de la tercera vuelta de carrera, Abuin, Raphael y el mexicano Saracho tomaban las riendas de la carrera en un trepidante último tramo del sector. Entrados en los últimos 250 m de carrera, el mexicano se situaba por delante del español Uxio Abuin. La garra del triatleta naciod en Lestrobe-Dodro (La Coruña) lo impulsó a dar un último esfuerzo en un vibrante sprint final, en el que lograba superar al triatleta mexicano para de esta forma, alzarse con la victoria final.

Tras la segunda plaza del mexicano Saracho, un impresionante Emilio Aguayo, que fue recuperando posiciones en una brillante progresión en el tramo final de carrera, conquistaba la medalla de bronce. Por detrás, Nan Oliveras lograba la quinta plaza después de completar una gran carrera por el pulmón madrileño de la Casa de Campo. Junto a él y completando el Top-10, Genis Grau obtenía la décima plaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll To Top