Alarza asciende a la segunda plaza en las Series Mundiales de Londres
Foto de archivo

Alarza asciende a la segunda plaza en las Series Mundiales de Londres

Un magnífico Fernando Alarza ha subido a la segunda plaza del podio de las Series Mundiales de Triatlón ITU celebrado en la tarde de este domingo 31 de mayo en Londres. En una prueba de alto voltaje, el español se ha mantenido en la pugna por el triunfo hasta los últimos instantes de la competición.

La cita londinense ha comenzado con 750 m de natación en el lago Sepertine de Hyde Park. Un segmento que ha sido decisivo en el devenir de la prueba. El sudafricano Henri Shoeman y el francés Aurelein Raphael han liderado a la salida del agua, con el español Cesc Godoy destacado en tercer lugar. Fernando Alarza ha abandonado el lago a 15 segundos y el resto de españoles en liza han completado el sector más rezagados, a más de 30 segundos de la delantera.

Godoy ha proseguido en las primeras plazas al inicio del recorrido ciclista. Un sector que ha estado encabezado por un grupo de unos 17 triatletas, integrado por algunos de los favoritos como Alistair Brownlee, Vincent Luis y en el que un gran Alarza se ha enganchado durante la primera de las de cuatro vueltas del segmento. Por detrás, Mario Mola, Antonio Serrat y Jesús Gomar se han incorporado al bloque perseguidor que ha circulado con una desventaja que ha oscilado entre los 30-52 segundos, sin llegar a poder enlazar con los primeros clasificados.

Al término de los 20 km ciclistas, el paso por la segunda transición ha sido trascendental, con el triatleta de Talavera de la Reina, Alarza, encaminándose al circuito de carrera a pie en sexto lugar tras un veloz paso por la T2. El dos veces Subcampeón del Mundo Sub23 se ha mantenido bien posicionado durante los primeros compases de la carrera a pie, en el que cinco triatletas han tomado las riendas con Brownlee, Luis, Ryan Bailie, Tony Dodds y el propio Alarza inmersos en la contienda.

El neozelandés Dodds ha sido el primero en quedar fuera de la disputa por las plazas del podio, con el mayor de los Brownlee aumentando el ritmo y logrando una brecha con respecto al resto de adversarios. El triatleta de Yorkshire, que en 2016 verá cómo las Series Mundiales aterrizan en Leeds, ha mostrado sus aptitudes en la carrera a pie, escapándose en solitario desde el final de la primera vuelta. Tras él, Alarza, el galo Luis y el australiano Bailie han bregado por el resto de puestos del podio.

Alarza ha demostrado ser el más fuerte del trío, lidiando con pundonor hasta el final en una espléndida carrera, para conseguir dejar atrás a sus rivales y alcanzar la medalla de plata en Londres. Una medalla con un doble valor, ya que gracias a su brillante actuación, el español ha conquistado su primer podio en las Series Mundiales ITU y suma valiosos puntos en el ranking ITU. El francés Vincent Luis ha redondeado el podio en tercera posición.

Mola ha perdido importantes segundos a su paso por la T2, aunque ha protagonizado una gran carrera a pie -segundo mejor parcial de la tarde- para ir progresando a lo largo de los 5 km finales hasta la 14ª posición. Cesc Godoy ha conseguido la 30ª plaza, tras un gran esfuerzo durante los dos primeros tercios de la prueba en los que ha luchado en el grupo de cabeza. El debutante Antonio Serrat ha realizado un buen papel bregando en el grupo perseguidor, finalizado en 38ª lugar y Jesús Gomar ha cerrado la participación española clasificándose en 39ª posición.

A la conclusión de esta sexta ronda de las Series Mundiales ITU 2015, Javier Gómez Noya (ausente hoy en Londres) continúa liderando el Columbia Threadneedle ITU Ranking de las Series Mundiales 2015 con 3507 puntos. Por su parte, Mario Mola conserva la segunda plaza con una puntuación de 2979. Mientras que Fernando Alarza recorta diferencias con el triatleta balear, y se sitúa en tercer lugar de la clasificación con 2961 puntos. Gran papel de los españoles tras la disputa de más de la mitad de las pruebas de esta edición.

 

Resultados

Scroll To Top