Gómez Noya vuela hacia la victoria en las Series Mundiales de Estocolmo
Foto: Janos M. Schmidt / ITU Media

Gómez Noya vuela hacia la victoria en las Series Mundiales de Estocolmo

Triunfo titánico de Javier Gómez Noya esta tarde en las Series Mundiales de Triatlón celebradas en Estocolmo. El triatleta español ha cimentado su victoria con una soberbia carrera a pie por las céntricas calles de la capital sueca. Junto a él, el resto de españoles también han firmado excelentes actuaciones, con tres de ellos entrando en el Top-15 de la clasificación final.

La nueva salida en la zona del Ayuntamiento acogió un segmento de natación en el que sudafricano Henri Schoeman se hacía con el liderato al principio de este tramo de dos vueltas de 1500 m, seguido de cerca por un destacado Cesc Godoy. El español permaneció en todo momento en las primeras plazas, encaminándose hacia la primera de las dos transiciones en un grupo de cabeza de cinco que emprendería en cabeza el exigente circuito ciclista. Mientras que Javier Gómez Noya procuraba rescatar valiosos segundos tras salir ligeramente retrasado del agua y Vicente Hernández hacía lo propio. Por su parte, Mario Mola y Fernando Alarza abandonan el sector inicial más distanciados de los primeros puestos enfilando los grupos perseguidores.

Gómez Noya lograba enlazar con el quinteto líder, para junto a otros triatletas formar un nutrido grupo delantero. Un bloque que contó en sus filas con Godoy, Gómez Noya y Hernández. Los tres se establecerían en este pelotón de más de 20 triatletas e irían afianzando sus posiciones a lo largo de las nueve vueltas del tramo. Tras ellos, Mola y Alarza lidiaban por acercarse a los líderes, mas el fuerte ritmo impuesto en la delantera les hacía perder valiosos segundos.

Completados los 40 km del sector ciclista, una masiva llegada a la T2 dio paso a unos vibrantes 10 km finales. Detrás el bloque integrado por Mola y Alarza accedía a la T2 con una desventaja superior a un minuto y 20 segundos, a expensas de este decisivo segmento final. Una carrera a pie en la que los españoles despuntaron con soltura – obteniendo incluso los tres mejores parciales del segmento-, encabezados por un Javier Gómez Noya que tomaba las riendas desde los primeros compases del sector.

El ferrolano demostró un gran dominio en la carrera a pie, controlando el segmento de principio a fin. Un recorrido que compartió en sus inicios con el portugués Joao Ferreira y el australiano Aaron Royle, a la postre segundo y tercero. Tras zafarse de Royle y Pereira, Gómez Noya emprendía su camino en solitario hacia su primera victoria en Estocolmo. En el transcurso de estas cuatro vueltas, el español fue ampliando su ventaja, hasta plantarse en la última vuelta con más de 50 segundos sobre sus máximos perseguidores.

Javier Gómez Noya consolidó su liderato y culminó una pletórica carrera en la que cosechó el mejor registro, para alzarse con el triunfo en 01:49:33. La medalla de plata sería para Joao Pereira y el bronce para Aaron Royle.

En tanto que en su regreso a la competición después de varios meses lesionado, Vicente Hernández ha completado un magnífico papel en esta antepenúltima etapa de las Series Mundiales ITU, logrando una brillante séptima plaza. Tras él, y después de realizar sendas remontadas, Fernando Alarza ha alcanzado la décima posición y Mario Mola ha entrado en 12º lugar. Mientras que Cesc Godoy se ha clasificado en 26º puesto, después de luchar en los puestos delanteros durante los dos primeros segmentos de la prueba.

Una etapa épica tras la que Javier Gómez Noya afianza su liderato al frente del ranking de las Series Mundiales ITU Columbia Threadneedle, sumando un total de 3820 puntos. Mario Mola conserva la segunda posición con 3374 puntos y Fernando Alarza se mantiene tercero con 2961 puntos.

 

 

Resultados

Scroll To Top