Lanzarote recibirá el Taller sobre avances en el entrenamiento de natación del triatleta

Lanzarote recibirá el Taller sobre avances en el entrenamiento de natación del triatleta

La Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Triatlón (FETRI) organizará próximamente el Taller sobre avances en el entrenamiento de natación del triatleta. Una actividad formativa vinculada al programa FOCO del Consejo Superior de Deportes.

Entre los objetivos del curso se encuentran la identificación de los factores determinantes del rendimiento en el segmento de natación del triatlón, identificar los protocolos de valoración del rendimiento y dotar a los alumnos de conocimientos teórico-prácticos avanzados sobre programación del entrenamiento de natación del triatlón. Para ello se abordarán los factores determinantes del rendimiento del segmento de natación en triatlón y su valoración, se estudiarán las herramientas de apoyo a la enseñanza/entrenamiento y la planificación y programación del entrenamiento de natación en triatlón.

El taller tendrá una duración de 8 horas y estará impartido por Antonio Rivas entrenador superior de triatlón y natación y máster de Alto Rendimiento del COE). En tanto que las sesiones se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Hesperia Playa Dorada de Lanzarote.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de diciembre o hasta completar el límite de plazas establecido. Al igual que en otras ocasiones, la Escuela de Entrenadores ofrecerá bonificaciones y becas sociales, a través de las cuales aquellos alumnos con licencia federativa nacional de técnico de triatlón en vigor o aquellos triatletas que acrediten su condición de DAN en la modalidad de triatlón, podrán beneficiarse de una bonificación del 10%. A su vez, mediante el programa Mujer y Deporte 2015 del CSD, se ofrecerán 10 matrículas gratuitas para aquellas mujeres interesadas en participar en el taller. Estas becas serán asignadas por riguroso orden de preinscripción.

Más información

Scroll To Top