Antonio Pérez y Natalia Fischer, Campeones de Andalucía de Duatlón Cros 2015
Foto: Juan Jesus Polo Crespo

Antonio Pérez y Natalia Fischer, Campeones de Andalucía de Duatlón Cros 2015

La localidad malagueña de Periana acogió ayer el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros, en el décimo aniversario de su prueba, siendo esta la más antigua de Andalucía en su modalidad. Cerca de 150 duatletas participaron en la prueba que también servía como última prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2015.

El recorrido contaba con un primer circuito a pie de dos vueltas de 3,08 km (total de 6,16 km) por el casco urbano de Periana (2,5 km apróx.) y un pequeño tramo de camino rural (500 m apróx.). El segundo segmento el de BTT de dos vueltas de 11,5 km (23 km en total) en el cual la mayoría del recorrido discurría en caminos rurales y el tercer y último segmento a una vuelta a pie de la ruta realizada en el primer segmento.

La primera salida de la prueba, fue la masculina, muchos favoritos luchaban por el título de campeón de Andalucía, uno de ellos Juan Carlos Nieto (Montilla Córdoba Triatlón) ganador en Periana hace dos años, que finalmente no pudo tomar la salida debido a que pasó toda la noche con fiebre, por otro lado el campeón de Andalucía del año pasado, Fernando López se retiró en los primeros km de la primera carrera a pie.

En los primeros km de la carrera a pie, Rafael Ángel (ADSevilla Bikila) ponía su ritmo y se iría en solitario hasta llegar a boxes, por detrás llegarían Francisco José Escudero (Club Ego Run.in) a 26 segundos y Antonio J. Santos (IEDES Centauro Bereber) a 1:09 m. Pero en los durísimos 23 km de BTT se decidiría la prueba, antes de terminar la primera vuelta del circuito de BTT, Rafael Ángel se vio superado por Antonio Pérez (Sobre 2 Ruedas Bike) y por José Luis Doncel (C.T. Tiburones de Estepona – Radikal Bike). A la T2 llegaría en solitario Antonio Pérez, seguido de José Luis Doncel a 1:12 y del joven Carmelo Urbano (TriMarbella Bike-Aquarena) a 1:58. Esta ventaja sería suficiente para que Antonio Pérez llegara en solitario a meta con un tiempo de 1:34:14, por detrás llegaría José Luis Doncel a 1:26, cerraría el pódium Rafael Ángel que hizo una gran remontada en los 3 km de carrera a pie y a falta de 800 m, adelantaría a Carmelo Urbano.

En la prueba femenina todas las apuestas marcaban a que sería un duelo entre Rocío Espada (ADSevilla Bikila) y Natalia Fischer (C.D. TrainingTri-Energy+), como así fue. Aunque en los primeros 6 km de carrera a pie la protagonista fue otra compañera del club de Natalia, Mónica Ortiz, que llegó en solitario a la T1, por detrás llegaría Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bike) y Natalia Fischer con una pequeña diferencia de unos diez segundos sobre Rocío Espada. Lo mismo que en la prueba masculina, la prueba se decidió en los 23 km de BTT, ya en la primera vuelta Natalia Fischer marchaba en cabeza con una pequeña diferencia de 4 segundos sobre Rocío Espada. Finalmente Natalia Fischer llegaría a la T2 en cabeza, ampliando su ventaja sobre Rocío Espada 2:43. Rocío sufrió una dura caída en la segunda vuelta, que le hizo ya perder toda opción de luchar por el título. La malagueña Natalia Fischer, llegaría a meta en solitario con un tiempo de 1:52:00, consiguiendo de esta forma el doblete (Campeona de Andalucía y de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros). Por detrás llegaría Rocío Espada, que gracias a su pundonor y fuerza, siguió la prueba pese a los dolores y se colgó la medalla de plata y Mónica Ortiz cerraría el pódium.

Por equipos masculinos la victoria fue para el C.T. Tiburones de Estepona – Radikal BIke, seguidos del ADSevilla Bikila y del C.D. Olimpo-Dr.Bike Granada. En féminas, la victoria fue para el C.D. TrainingTri-Energy+, seguidas del ADSevilla Bikila.

Scroll To Top