Cerdanyola lista para el Campeonato de España de Duatlón 2016

Cerdanyola lista para el Campeonato de España de Duatlón 2016

Este fin de semana Cerdanyola del Vallés acogerá a cerca de 1500 duatletas que llegan a la comarca del Vallés Occidental para una de las competiciones más singulares del calendario.

Los primeros en tomar las calles del municipio serán los paratriatletas, con un total de 22 deportistas compitiendo en las categorías de PT1, PT2, PT3, PT4, PT5 y TRI7 sobre 5 km de carrera a pie, 20 km ciclistas y otros 2,5 km de carrera a pie. A continuación, llegará el turno para las categorías cadete con 185 inscritos en la pruebas masculina y 115 en féminas. A ellos les aguardan un primer tercio de 2,5 km de carrera, 10, 7 km sobre la bicicleta y 1,25 km finales de carrera.

A continuación, llegará el momento para los 408 participantes en GG.EE. en distancia sprint (5-21,5-2,5) y un total de 144 duatletas en distancia corta (10-37,3-5). Una cita que además se torna decisiva con el Mundial de Avilés de fondo, ya que según los criterios Cerdanyola otorgará 15 plazas por Grupo de Edad. A su vez, también disfrutarán de esta primera jornada los más de 50 participantes en la prueba open.

El domingo comenzará con las salidas en categoría júnior masculino con 99 dualtletas y posteriormente las 45 participantes en la prueba femenina se adentrarán sobre un recorrido formado por 5 km de carrera, 20 km ciclistas y 2,5 km de carrera finales. Tras ellos, turno para la élite masculina y femenina con Emilio Martín luchando por reeditar el título cosechado en 2015 en Soria. El campeón del Mundo de la modalidad tendrá que enfrentarse a rivales como Sergio Lorenzo, Oier Ariznabarreta o Uxio Abuin, entre otros. Mientras que en categoría femenina Claudia Luna, LAura Gómez, Paula García Godino o Sara Bonilla presentan sus candidaturas apra alzarse con el cetro de campeonas.

 

 

Scroll To Top