Cecilia Santamaría y Alberto González, júniors de oro

Cecilia Santamaría y Alberto González, júniors de oro

Cecilia Santamaría y Alberto González se alzaron con los títulos en juego en los Campeonatos de España de Duatlón júnior en dos vibrantes competiciones que se decidieron en los metros finales.

La categoría masculina abría esta segunda jornada de competiciones con un primer tramo de 5 km distribuidos a lo largo de dos vueltas. Al principio un bloque de 12 duatletas han dominado el sector inicial, con Jaime Bonilla, Javier Lluch y Alberto González destacados en cabeza del pelotón.

Durante el segmento ciclista el grupo de doce continuó liderando llegando hasta la T2 conjuntamente. Una entrada en la zona de transición que sería determinante en la configuración del final de la prueba. A la salida un cuarteto formado por Alberto González, Javier Lluch, Jesús del Val y Andrés Cendán afrontaban el último tercio de2, 5 km de  carrera en la delantera, con los dos primeros marcando un altísimo ritmo para marcharse en el liderato, bregando ambos por subir a lo más alto del podio.

En un final explosivo, Alberto González lograría adelantar a Lluch en un vibrante sprint final, para llevarse la victoria de la categoría, mientras que el valenciano Lluch se hacía con el subcampeonato. Tras ellos Jesús del Val cerraba el podio en tercera posición.

En féminas, Cecilia Santamaría y Carmen Gómez han mantenido un duro enfrentamiento en cabeza de carrera, disputándose ambas el liderato desde el segmento inicial.

junior fem_Cerdanyola 2016
Durante el circuito ciclista de 20 km, ambas han continuado liderando, prolongando una intensa lucha, hasta la llegada a la T2. A la salida de la misma, comenzaba el decisivo sector de carrera, con las dos deportistas ofreciendo un gran despliegue de fuerzas. Un pulso que no se resolvería hasta los instantes finales de la prueba.

Así, en un fulgurante sprint final, Santamaría ha logrado sobrepasar a la deportista gallega a escasos metros de la línea de meta para proclamarse campeona de la modalidad. Mientras que Carmen Gómez se ha llevado la presea de plata y María Rico completaba el trío de ases, subiendo al tercer peldaño del podio.

 

 Resultados

Scroll To Top