Gustavo Rodríguez y Sara Loehr se llevan el Half Triathlon Pamplona – Iruña 2016

Gustavo Rodríguez y Sara Loehr se llevan el Half Triathlon Pamplona – Iruña 2016

Fuente y foto: David Giménez / Núria Guirado | Gabinete de Comunicación Half Triathlon Pamplona-Iruña

Gustavo Rodríguez ha sido el más rápido en la segunda edición del Half Triathlon Pamplona – Iruña y, tal y como ya hizo en 2015, se ha proclamado campeón en Plaza del Castillo. El triatleta gallego ha sabido sortear las dificultades de un circuito exigente y ha cruzado la meta en 3h 53’ 24, aventajando en siete minutos al zamorano Diego Paredes y en ocho al catalán Joan Ruvireta.

En categoría femenina, Sara Loehr ha reafirmado su buen estado de forma con una autoritaria victoria, cruzando el arco de meta en 4h 22’ 13. Segunda ha llegado Dolça Ollé y tercera, Anna Noguera. De este modo, el podio femenino ha tenido un claro tono catalán.

Las previsiones climatológicas no eran del todo favorables y aunque casi no ha llovido, una temperatura fresca ha acompañado a los 800 triatletas que se han lanzado a la fría agua del Embalse de Alloz. Los primeros en completar el duro primer sector a nado han sido Joan Ruvireta, Rodrigo Torres, Manuel del Real y Raúl Amatriain, seguido a pocos minutos por Gustavo Rodríguez.

En un circuito de bici generalmente llano, Gustavo Rodríguez ha puesto la quinta marcha y ha empezado a remontar posiciones. El gallego era ya líder a mitad del sector dejando atrás a sus perseguidores más inmediatos: Zalakain, Paredes y Amatriain.

La media maratón prometía emociones fuertes vistos los constantes desniveles del circuito, y así ha sido. Mientras Gustavo Rodríguez no dejaba lugar a dudas, por detrás se producían constantes intercambios de posiciones que hacían vibrar el numeroso público que llenaba Pamplona. Así pues, Gustavo Rodríguez ha alzado la cinta de vencedor un año más, por delante de Diego Paredes y Joan Ruvireta, ambos por delante de Egoitz Zalakain y Raúl Amatriain, cuarto y quinto clasificados.

No menos intensa ha sido la batalla en categoría femenina, donde Sara Loehr ha confirmado aquellos pronósticos que la daban como favorita al título -no obstante venía de ganar en Elche – Arenales-. Su compatriota Dolça Ollé ha sido la primera en salir de agua y coger la bici para dirigirse a Pamplona, con una interesante ventaja respecto Sara Loehr.

Pero la estrategia de Sara Loehr, de menos a más, le ha servido para cazar a Dolça al inicio de la carrera a pie y arrebatarle el liderato, que ya no soltaría hasta meta. Dolça Ollé ha logrado mantener el segundo puesto y ha completado el podio Anna Noguera, que ha sufrido notables problemas físicos. Cuarta y campeona de Navarra de Media Distancia, la veterana Ana Casares.

Con las calles de Pamplona abarrotadas de público, la competición se ha desarrollado con normalidad en una edición de récord, con centenares de triatletas disfrutando de esta segunda edición y llegando satisfechos a Plaza del Castillo para colgarse su pañuelo rojo de finisher.

Scroll To Top