Seis españoles, abanderados del triatlón español en Río

Seis españoles, abanderados del triatlón español en Río

Las Series Mundiales ITU de Triatlón disputadas en Yokohama el pasado fin de semana cerraban un intenso periodo de clasificación olímpica y certificaban que España contará con el máximo número de representantes posibles en la cita de Río tanto en la prueba femenina como la masculina.

En élite masculina estaremos representados por Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza. Mientras que en élite femenina contaremos con Ainhoa Murua, Carolina Routier y Miriam Casillas. Por tercera vez en su historia, el triatlón español contará con el pleno de participantes, una gesta al alcance de pocos, ya que tan solo cuatro países han conseguido estar representados por seis triatletas en las dos pruebas olímpicas. De esta forma, España se une a Australia, EE.UU. y el Reino Unido.

Mario_Javi_Chicago
A lo largo de este ciclo hemos disfrutado de grandes actuaciones de nuestro equipo masculino, periodo en el que Javier Gómez Noya se ha vuelto a coronar campeón del Mundo y un inmenso Mario Mola ha conquistado el subcampeonato luchando hasta el final por el título. A su vez, hemos vivido la eclosión de dos deportistas que se han consolidado en la élite internacional: Fernando Alarza y Vicente Hernández.
Foto: Delly Carr | ITU Media

Foto: Delly Carr | ITU Media

Al mismo tiempo, el equipo femenino ha visto premiado el tesón y esfuerzo ofrecido durante este ciclo. Lideradas por una incombustible y luchadora Ainhoa Murua, que acudirá a sus cuartos JJ.OO., la constancia de Carolina Routier y el empuje final de Miriam Casillas, nos han llevado a obtener las tres plazas femeninas, nuestro equipo ha podido rentabilizar el apoyo de la FETRI ante el reto de conseguir las tres plazas en juego.
CHICAS_RIO_2016

 

Desde la Federación Española de Triatlón (FETRI) queremos agradecer a todos los deportistas que han formado parte de este ciclo olímpico, por su esfuerzo, constancia, ilusión y por el gran nivel demostrado en todo este trayecto que culminará el próximo mes de agosto en Río de Janeiro.  Agradecimientos extensivos a todo el equipo de técnicos que ha acompañado a los deportistas en esta ilusionante andadura. Ahora el sueño se hace realidad, ¡ponemos rumbo a los JJ.OO. de Río!

Scroll To Top