Badajoz acogerá el Campeonato Ibérico de Triatlón Sprint

Badajoz acogerá el Campeonato Ibérico de Triatlón Sprint

La Federación Española y la Federación Portuguesa de Triatlón han escogido la XIII edición del Triatlón Puerta de Palma de Badajoz como sede del Campeonato Ibérico de Triatlón Sprint para la temporada 2016, que se celebrará los próximos 2 y 3 de julio.

La magnífica prueba desarrollada en la temporada pasada por la Federación Extremeña de Triatlón junto con el Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Fundación Municipal de Deporte y los clubes locales, se ha ganado a pulso dicho nombramiento. El cambio de escenario, trasladando la prueba a la margen derecha del río Guadiana, en el nuevo Parque, hizo que fuese todo un espectáculo, no solo para los participantes, sino también para el público que disfrutó de este triatlón, que el año pasado coronó como campeones de Extremadura a Eloy Valle y a Estefanía Domínguez.

Desde el comité organizador se espera que el fin de semana del 2 y 3 de julio, Badajoz sea la capital Ibérica del Triatlón, y para ello se desarrollarán hasta seis competiciones en el transcurso de las dos jornadas. Habrá pruebas de distancias cortas para principiantes el sábado por la tarde, que recorrerán el río Guadiana a nado, en la zona entre los Puentes de Palma y el Puente de la Universidad. La Ronda de Circunvalación o el Puente Autonomía serán parte de los tramos de ciclismo y el nuevo Parque del Guadiana y el Puente de Palma serán los escenarios de los tramos de carrera a pie.

Del mismo modo, el sábado se desarrollará una prueba con salida única y exclusivamente femenina, que se denominará el Triatlón de la Mujer, y el domingo tendrán lugar las pruebas de mayor nivel, donde los triatletas nacionales y lusos lucharán por los títulos de campeones Ibéricos de Triatlón Sprint. Además, también se otorgarán los títulos a los campeones de Extremadura de Triatlón Sprint.

Una grandísima noticia para el triatlón extremeño, que contará con una prueba internacional dentro de su calendario, celebrándose en la capital pacense que intentará homenajear y apoyar con esta prueba a su gran campeona Miriam Casillas, cuya presencia esperamos poder disfrutar, antes de marchase a participar en sus primeros Juegos Olímpicos.

Scroll To Top