Altafulla, continúa su apuesta por el triatlón

Altafulla, continúa su apuesta por el triatlón

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las competiciones que transcurrirán el próximo domingo 17 de julio en Altafulla. Una acontecimiento de gran calibre que afianza la apuesta de la localidad tarraconense por el triatlón.

Una jornada que incluirá la celebración de una ronda de la Copa de Europa ETU de Triatlón en distancia sprint, el Campeonato Mediterráneo, una prueba open y la última prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón élite.

El director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón (FETRI), Jorge García, destacó la importancia de un evento internacional de altura “colocaremos a Altafulla en el mapa de triatlón internacional, que harán que a través del deporte proyecten Altafulla todo el mundo”.

El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, más allá de felicitar la organización y el voluntariado que hará posible la competición, recordó que Altafulla será, de momento, el único municipio sede de los Juegos Mediterráneos que hará una prueba test de cara a 2017, y se mostró “preocupado de que Altafulla, un pueblo de 5.000 habitantes, acabe siendo el líder de los juegos”. Alonso, haciendo una referencia clara a la organización de los Juegos Mediterráneos 2017 y sus sedes, manifestó bien claro que “Altafulla sí ha hecho los deberes y es necesario que todas las administraciones públicas que han dado su apoyo a los Juegos Mediterráneos lo saquen adelante con dignidad y con la misma ilusión que lo ha demostrado Altafulla en estos últimos años “.

Por su parte, Josep Maria Casanovas, ha elogiado el esfuerzo y la capacidad organizativa de Altafulla en esta disciplina deportiva que lo ha calificado “como una de las mejores de Cataluña”.

El concejal de Deportes, Jaime Sánchez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a disfrutar “de este espectáculo deportivo”, al tiempo que ha pedido comprensión a la población por los cortes de circulación que supondrá el campeonato, por los que ha recordado los beneficios que reportará de cara a la proyección del municipio en el mundo.

El acto ha tenido lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Altafulla y ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, Fèlix Alonso; Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón; Andreas Galonas, delegado técnico y representante de la Federación Europea de Triatlón; Josep María Casanova, en representación de la Federación Catalana de Triatlón; Jaume Sànchez, concejal de Deportes y Guillermo Alonso, director de la prueba de triatlón de los Juegos Mediterráneos de Altafulla.

 

Scroll To Top