Ana Ruz y Alberto Cebollada se imponen en el Campeonato de España de Cuadriatlón en El Anillo
Foto: Jairo Pozo

Ana Ruz y Alberto Cebollada se imponen en el Campeonato de España de Cuadriatlón en El Anillo

Victorias con autoridad de Ana Ruz y Alberto Cebollada en sus respectivas categorías del Campeonato de España de Cuadriatlón celebrado el 15 de octubre en El Anillo. Una sede que retornaba al calendario nacional y que ofreció una inmejorable jornada para el discurrir de una emocionante, a la par que ardua competición.

En chicos Álvaro Rodríguez y Carlos Galisteo comandaban la salida del embalse Gabriel y Galán, tras los 1000 m iniciales de natación, para emprender el tramo de 20 km ciclistas. A su conclusión, Rodrigo García era el primero en acceder a la T2, seguido a escasos segundos por Alberto Cebollada. A partir de entonces entraba en escena Cebollada, obteniendo una renta superior a los cuatro minutos al término del segmento de piragüismo, uno de sus puntos fuertes.

Una ventaja que le permitiría ir controlando desde el liderato durante el tramo final y que le otorgaría el título de la modalidad en esta edición 2016 con un tiempo de 1:49:46. A más de un minuto y medio cruzaba la línea de meta el subcampeón, Damián Vindel, merced a un magnífico sector de piragüismo en el que lograba remontar puestos; mientras que Álvaro Sabater (1:55:06) se hacía con la medalla de bronce

Ruz, domina en la prueba femenina

En féminas Ana Ruz se adueñó de la prueba desde los primeros instantes. Saliendo en cabeza del agua y dominando la competición en todo momento. A continuación llegaba el sector ciclista, un recorrido que discurrió por senderos, incorporando ciertas dificultades técnicas y que se desarrolló por los impresionantes parajes del Anillo. Entradas en este segmento ciclista, mantuvo el liderato para posteriormente consolidar su ventaja sobre la piragua y disfrutar con comodidad del último trazado de cuatro vueltas de carrera en las inmediaciones del Anillo, para finalmente imponerse con un registro de 2:15:01.

Por detrás, Estíbaliz Ruiz se clasificaba en segunda posición, completando el recorrido en 2:22:05. En tanto que Gema Fernández cruzaba la línea de meta en 2:26:01, redondeando el podio en tercer lugar.

Tras la celebración del Campeonato del Mundo de Triatlón Cros en 2011, el Anillo volvió a ser sede de una prueba nacional de triatlón. La competición estuvo organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura. El público visitante volvió a disfrutar de las formidables instalaciones que presenta el Anillo, un entorno que dejó con ganas de más a todos los presentes.

 

 

 

Scroll To Top