Madrid recibió unas exitosas Jornadas Técnicas 2016

Madrid recibió unas exitosas Jornadas Técnicas 2016

El 19 de noviembre, la Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Triatlón (FETRI) celebró las Jornadas Técnicas 2016. Un foro de encuentro y actualización destinado a entrenadores, deportistas y profesionales en un espacio dedicado a compartir conocimientos y profundizar en materias relacionadas con el triatlón.

Así, el pasado sábado el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid abrió sus puertas a esta edición 2016. Javier Chavarren, director de la Escuela de Entrenadores FETRI y Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea (UE) fueron los encargados de dar la bienvenida a los más de 100 asistentes que acudieron a las Jornadas Técnicas FETRI.

A lo largo del día, expertos de primer nivel ahondaron en diversos aspectos relacionados con la actualidad del deporte y muy especialmente del triatlón, comenzando a primera hora con José Antonio Bodoque (fisioterapeuta de la FETRI), analizando la “Prevención y recuperación de lesiones en el triatlón”. A continuación el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y autor del portal www.fisilogiadelejercicio.com, José López Chicharrro, ofreció una ponencia centrada en los “Avances en el entrenamiento de resistencia”. Por su parte, Vicente Clemente, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UE, se adentró en el “Modelo de perorización inversa aplicado al triatlón”.

Durante la sesión de tarde, Sergio Torres, jefe de entrenadores de triatlón de la FETRI en el CAR de Madrid, explicó aspectos del “Ciclo Olímpico”, dando paso a Jordan Santos, experto en el estudio de la biomecánica de la carrera en atletas keniatas. Santos, doctor de la Universidad del País Vasco, centró su ponencia en la “Economía de carrera: Fundamentos y entrenamiento”. El broche final de estas Jornadas Técnicas estuvo a cargo de Ricardo Mora, profesor de la Universidad de Castilla La Mancha y experto en entrenamiento y estrés térmico, quien impartió una ponencia sobre las “Consideraciones para el entrenamiento de triatlón en ambientes calurosos”.

Una actividad formativa en la que contamos con un plantel de lujo, que nos permitió conocer de primera mano la actualidad del triatlón y profundizar en avances y aspectos deportivos. Desde la FETRI agradecemos a todos los ponentes, a la Universidad Europea de Madrid y a todos los asistentes por habernos acompañado y compartido conocimientos en estas exitosas Jornadas Técnicas 2016.

 

Scroll To Top