Ecotrimad mejora su área de transiciones
Foto de archivo: Ecotrimad 2014 / Diego Santamaría

Ecotrimad mejora su área de transiciones

Fuente y foto: Ecotrimad

Con el compromiso de hacer una prueba mejor cada año, innovar y dar un mejor servicio a los corredores, la 7ª edición de Ecotrimad contará con un gran cambio.

El centro de competición estará situado en un único lugar; el campo de fútbol del Colegio Gredos San Diego de Buitrago. Alli se situará la entrega de dorsales, Boxes, salidas, Transición 1, Transición 2 y meta, así como servicios adicionales como baños, duchas, guardarropa, catering post meta, feria del corredor y punto de espectadores, todo unificado en un mismo punto lo que sin duda supone un paso adelante en cuanto a comodidad para el corredor, seguridad en boxes, y servicio al espectador.

Este cambio, además de intentar ofrecer una logística más sencilla para los corredores, permite reducir a la mitad la distancia de la T1 en relación a años anteriores pasando a ser de 450m en vez de los 900m de las últimas ediciones. A su vez reduce el desnivel ya que con el nuevo diseño no es necesario recorrer los boxes de arriba a abajo dos veces como venía siendo habitual. Otro punto favorable del nuevo diseño permite suprimir los pasillos estrechos y por tanto los posibles tapones, o enganchones. El recorrido a la T1 es por tanto mucho más limpio, cómodo y en contacto directo con el público que podrá acceder a dicho tramo.

En relación al área de transición y boxes, este contará con césped artificial y varias líneas de boxes lo que permitirá una colocación más ordenada y rápida de las bicicletas, así como mayor espacio entre bicis. Los espectadores se podrán situar en el graderío, para no perderse ni un detalle de cada paso por el área de transiciones ya que con el nuevo diseño podrán observar, desde el punto del espectador, a un mismo corredor hasta en 7 ocasiones incluyendo salida, ambas transiciones, parte del recorrido a pie, meta y entrega de premios.

En relación a la carrera a pie, el nuevo diseño del centro de competición permite eliminar desnivel, escaleras, y pasarelas sin restar un ápice a la espectacularidad del recorrido y manteniendo todo su atractivo. Además, el corredor sentirá el ánimo y apoyo de los espectadores en diferentes momentos de dicha sección y podrá palpar muy de cerca el calor de los espectadores gracias a la nueva recta de meta.

Ecotrimad, una de las pruebas de la Copa de Medía y Larga Distancia de España, y posiblemente Campeonato de Madrid de Media Distancia celebrará su 7ª edición el próximo 3 de junio, sábado, en su formato de Media Distancia y Olímpico sin drafting. El 4 de junio con la distancia Sprint, también pendiente de confirmar como campeonato de Madrid.

Scroll To Top