Publicados los criterios de selección de Alta Competición para la temporada 2017

Publicados los criterios de selección de Alta Competición para la temporada 2017

El departamento de Alta Competición de la Federación Española de Triatlón (FETRI) ha publicado los criterios de selección que se aplicarán durante la temporada 2017. Los criterios serán los que determinen las composiciones de los distintos equipos nacionales que podrán competir en las pruebas internacionales que la FETRI ha elegido como tal en 2017. A nivel general, seguirán un orden correlativo a lo que se especifica en cada competición que se detalla, hasta completar las plazas propuestas.

Criterios de clasificación para competiciones de triatlón élite, pruebas multideporte y los triatletas más jóvenes en categorías youth, júnior y Sub23, impulsando su participación en competiciones internacionales. A su vez, uno de los grandes ejes para este curso será la proyección de las triatletas en todas sus facetas, englobado dentro del proyecto Iberdrola “Mujer, Energía y Triatlón”. Una iniciativa centrada en desarrollar el deporte femenino en todas sus vertientes (a nivel deportivo, formativo, de desarrollo, etc.).

Desde el área de Alta Competición se realizarán diversos programas destinados a la inclusión de las mujeres en la alta competición o su formación de cara al desarrollo físico, mental y social para afrontar la competición en las mejores condiciones posibles. Uno de los programas es el de competición, con la presencia de deportistas femeninas en varias World Series con el objetivo de tener una deportista en el Top-25 del Campeonato del Mundo 2017, otro es la visibilización de nuestras jóvenes promesas en un programa llamado “Energía de futuro” que junta la competición con el desarrollo personal en el deporte y en la sociedad. Además también contará con dos programas más, encaminados a la ayuda a deportistas por medio de becas y de Encuentro Nacional para nuestras jóvenes deportistas cadetes.

 

Más información

Scroll To Top