Un año más Altafulla abrirá sus puertas al mejor triatlón

Un año más Altafulla abrirá sus puertas al mejor triatlón

Esta temporada Altafulla volverá a albergar una nueva edición del Campeonato Mediterráneo, junto con una ronda de la Copa de Europa ETU de Triatlón. Una apuesta por ofrecer competiciones de primer nivel, en una sede volcada en eventos deportivos de máxima categoría.

Por segundo año consecutivo, el municipio tarraconense brindará unos magníficos escenarios para unas competiciones que se desarrollarán por unos arduos y técnicos recorridos, que atravesarán los imponentes parajes altafullenses. Un primer segmento de 750 m de natación por las cristalinas aguas del Mediterráneo, pasando por una espectacular zona de transición ubicada en pleno paseo marítimo, que dará inició a un exigente tramo de 20 km ciclistas. Un sector compuesto por cuatro vueltas avanzando por el impactante casco antiguo de la población. Para completar la prueba, restará un último tercio formado por 5 km, que estarán distribuidos a lo largo de dos vueltas, que surcarán parte del paseo marítimo de Altafulla.

Un fin de semana apasionante, en el que el municipio tarraconense también recibirá una ronda de las Copas del Mundo ITU de Paratriatlón 2017. Dos eventos de gran calibre, para una localidad mágica, envuelta por el mar Mediterráneo y situada entre la montaña de Sant Joan y la montaña de Sant Antoni y cuyos vecinos se implican activamente, año tras año, en la organización de un evento único. En su progresión hacia convertirse en sede de las competiciones de triatlón de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, la localidad costera refrenda su compromiso con nuestro deporte en un nuevo desafío que congregará a principios de julio a algunos de los mejores triatletas continentales.

 

Más información

 

Scroll To Top