Lara Lois y David Calzas, vencedores del Duatlón Cros de Beariz

Lara Lois y David Calzas, vencedores del Duatlón Cros de Beariz

Fuente y foto: Dept. de Comunicación de la Federación Gallega de Triatlón

Lara Lois (licencia de un día) y David Calzas (Triatlón Costa da Morte) se proclamaron el 14 de enero vencedores del IX Duatlón Cros Ayuntamiento de Beariz, en el que participaron más de 70 deportistas. Esta prueba es la primera del circuito gallego de duatlón cros, que consta de tres competiciones (Beariz, Maside y Candeán).

En la categoría femenina, Lara Lois dominó la prueba de forma rotunda y desde el primero segmento, en el que ya rompió la carrera. Y sector a sector, fue aumentando las distancias para llegar a meta con un tiempo final de 02:07:21. La segunda posición fue para Belén Lemat (Ciudad de Lugo Fluvial) con un tiempo de 02:37:45 y el bronce para María José Martínez (Triatlón Poio) que paró el crono en meta con un tiempo de 02:41:58.

Por su parte, en la prueba masculina comenzó mandando Elpidio Gómez (licencia de un día), que fue el más rápido en el primero segmento. Pero en la bicicleta David Calzas estuvo a un grandísimo nivel y logró ponerse en la primera posición con cierta distancia. Mientras que por detrás, Bruno De la Silva (Lamargha-Beariz Triatlón) también iba remontando posiciones para ponerse segundo.

En el último segmento, David volvió a ser el mejor y confirmó así su victoria con un tiempo final de 01:44:49. La segunda posición fue para Bruno De la Silva (01:47:36), mientras que tercero fue David Pérez (Team Corbelo) con un tiempo de 01:50:04.

Los vencedores de otras categorías fueron:

Júnior masculino: Alejandro Crespo (Lamargha-Beariz Triatlón)
Veterano 1: Belén Lemat (Ciudad de Lugo Fluvial) y Elpidio Gómez (licencia de un día).
Clubes: Triatlón Costa da Morte (masculino)

La prueba se celebró sobre la distancia sprint, de forma que las y los participantes realizaron 6 kilómetros de carrera a pie, 21 km en bicicleta de montaña y finalizaron con 2,5 kilómetros a pie.

Scroll To Top