FETRI y FATRI, acuerdo global para próximos campeonatos en Sevilla

FETRI y FATRI, acuerdo global para próximos campeonatos en Sevilla

Esta mañana, la FETRI, conjuntamente con la Federación Andaluza de Triatlón, han tenido una reunión con la Empresa Pública para la Gestión del Deporte y Turismo de Andalucía, para abordar proyectos conjuntos en el presente ciclo. Por parte de la FETRI han estado presentes el Presidente, José Hidalgo y el Director de Competiciones Jorge García; mientras que por parte de la Federación Andaluza, su Presidente, Pablo Castilla y el Gerente, Macario Cabeza.

El eje principal de la reunión ha sido el establecer un marco estratégico conjunto para trabajar en un calendario de Campeonatos de España en la ciudad de Sevilla, valorando la posibilidad de crecimiento enfocado hacia algún proyecto internacional durante el presente ciclo. Para ello se van a establecer las bases de un acuerdo plurianual durante el ciclo, de manera que se asegure un Campeonato de España de Triatlón en Sevilla cada uno de los próximos tres años.
Este proyecto vinculará a una de las ciudades más importantes de España, Sevilla, con una estrategia de competiciones que tenga un retorno turístico y deportivo de impacto en la ciudad, y que pueda llegar a desarrollarse alrededor de los lugares icónicos de la capital andaluza.

Todas estas iniciativas servirán de gran ayuda a los deportistas y clubes andaluces, que han demandado en muchas ocasiones la posibilidad de incorporar competiciones nacionales dentro de su territorio, y que ya ha obtenido sus primeros frutos con la estrategia iniciada este año 2017 con Huelva, Mar de Pulpí y Chiclana; y que continuará en 2018, y servirá para establecer un vínculo de competiciones con la ciudad andaluza por excelencia. En el mismo marco de la reunión se han tratado también proyectos de tecnificación y formación, que podrán ser abordados en el futuro, y con el mismo objetivo, el crecimiento del triatlón en Andalucía.

Scroll To Top