Boiro lista para recibir a 500 equipos y más de 2.100 duatletas en los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por equipos y Relevos

Boiro lista para recibir a 500 equipos y más de 2.100 duatletas en los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por equipos y Relevos

Boiro acoge este sábado y domingo los campeonatos de España de duatlón contrarreloj por equipos y de relevos con la participación de más de 2.100 deportistas, es decir, con más de 500 equipos inscritos.

El alcalde de Boiro, Juan José Dieste, presidió esta mañana la presentación de las pruebas junto al técnico municipal de deportes, Geno Rodríguez, el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, el vicepresidente de la Federación Galega, Luis Piña, y, desde la organización, Juanón Vidal.

Durante su intervención, el regidor de la localidad arousana resaltó el retorno de los campeonatos que llevarán a Boiro fuera de temporada alta a cerca de 10.000 personas, al sumar duatletas, entrenadores y acompañantes. Además, la competición contará a posteriori con la cobertura del programa de Televisión que la Federación Española de Triatlón emite en Teledeporte todas las semanas. En cuanto a la competición en si, destaca el crecimiento de unos campeonatos que se estrenaron en 2014 en Noia con 100 equipos y que esta temporada congregará a 500.

En lo referente al circuito, los campeonatos de España se desarrollarán en el centro de Boiro, con las carreras a pie por la rúa Pablo Iglesias, la transición en A Cachada, el ciclismo por la avenida de Compostela y la meta en la plaza del Concello. Por ello, la organización ha querido agradecer a los vecinos su colaboración en la edición 2016 y los ha animado a presenciar dos formatos de duatlón más espectaculares si cabe.
Además, Iberdrola – Universo Mujer entregará dos nuevos trofeos en las competiciones femeninas, en el Campeonato de España Contrarreloj al equipo con mejor parcial ciclista y en el Campeonato de España de Duatlón por relevos al mejor parcial sobre las dos ruedas.

Scroll To Top