Doblete del Ferrer Hotels M3T en el Campeonato de Duatlón Contrarreloj Equipos de Boiro

Doblete del Ferrer Hotels M3T en el Campeonato de Duatlón Contrarreloj Equipos de Boiro

El club balear Ferrer Hotels M3T arrebató a Diablillos de Rivas el dominio en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos con una actuación sobresaliente en la que se anotaron tanto el oro femenino como el masculino. Diablillos y Clavería se subieron también al pódium en la categoría femenina, mientras que el Cidade de Lugo Fluvial lograba la plata masculina, y los Diablillos enviaban a la cuarta plaza al Kafewake Race Team.

Jornada intensa en Boiro, con un gran ambiente en las calles de la localidad y 500 equipos buscando buenos resultados en el tercer campeonato FETRI de 2017. Mavi García Cañellas lideró al equipo femenino del Ferrer, tanto en la carrera a pie como en su especialidad, la bicicleta, distanciando a Diablillos de Rivas en casi dos minutos, y en algo más de tres al Triatlón Clavería, que cerró el pódium femenino por delante del Cidade de Lugo y el Ecosport Triatlón Alcobendas. Por dos segundos se quedaron fuera del top cinco las navarros del Saltoki Trikideak.
El Ferrer Hotels M3T se adjudicó también el Trofeo Iberdrola Universo Mujer al mejor parcial ciclista femenino, el segundo que pasa por las manos de García Cañellas tras llevarse oro y premio en el Campeonato de Duatlón de Media Distancia en Orihuela. “Es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de la mujer en el deporte que se agradece”, señaló Mavi, feliz “por el doblete del equipo. Entre las chicas nos entendimos muy bien en carrera y las cosas salieron como queríamos, de Orihuela salí bastante bien y aquí llegaba con un buen equipo, en la primera parte de carrera estaba pendiente de tirar de Yessica, y después con la cabra creo que les he podido ayudar en la bici. En la parte final nos hemos quedado cuatro y hemos apretado hasta la meta”. Para la campeona de España de Duatlón MD, y ahora también de Duatlón Contrarreloj por Equipos, no fue fácil ya que no está “acostumbrada ahora a correr a esos ritmos, pero ha salido bien, y habrá que intentar hacer otro buen papel en el relevo”.

En categoría masculina, el oro se decidió por 5 segundos entre el Ferrer Hotels M3T, a la postre vencedores, y el Cidade de Lugo Fluvial, con un gran equipo en el que formaban Lluch o Dapena. Miguel Angel Fidalgo fue uno de los destacados entre el equipo balear, señalando que “ha sido una gran alegría. Desde Mallorca vino un equipo completo con estructura de apoyo y todo lo necesario, y sentíamos cierta presión porque había que hacerlo bien. Ganar es complicado porque hay mucho nivel, pero queríamos estar ahí y los dos oros, tanto el masculino como el femenino, son una alegría. Las chicas lo tuvieron algo más fácil que nosotros, que hemos pasado mucho tiempo incluso fuera del pódium en carrera, yo lo sabía, pero nos hemos esforzado mucho y hemos podido dar la sorpresa”. Por su parte, Dani Puerta, Director Técnico de los Diablillos Rivas, ponía en valor los resultados conseguidos. De nuevo en los dos pódiums, consideraba que “hay una gran satisfacción en el club porque lo importante año tras año es mantener el nivel, y con un equipo muy joven, con varios cambios respecto al año anterior, se ha podido estar ahí”.

Diablillos de Rivas se sacó la espina de la élite en las carreras Open, colgándose el oro femenino por delante de Clavería Móstoles y Olímpico de Vedra, y también el masculino por delante del equipo B del Kafewake Race Team, y de otras dos formaciones de Diablillos, terceros y cuartos. Durante la mañana en Boiro se disputó el Campeonato de Duatlón por Equipos de Edad Escolar, con dos oros, femenino y masculino, para el Tripuçol. En categoría femenina lograron la plata el Náutico de Narón, y el bronce el Bétera; y en categoría masculina la segunda posición fue para el Stadium Casablanca Almozara, y el bronce para Adsevilla Clínica Cariñanos.

Mañana seguirán las competiciones en Boiro, con la Disputa de los Campeonatos de España de Duatlón por Relevos. Segunda jornada de campeonatos de España en tierras gallegas donde están celebrándose las carreras con mucho éxito.

Scroll To Top