Vall D´Uixó acogerá este fin de semana unos Campeonato de España de Duatlón multitudinarios

Vall D´Uixó acogerá este fin de semana unos Campeonato de España de Duatlón multitudinarios

La localidad castellonense de Vall de D´Uixó será el destino de más de 1.600 deportistas de todas las edades que competirán en los Campeonatos de España de Duatlón que se celebrarán durante el sábado y el domingo. Este año la participación global ha crecido un 31% sumando todas las categorías que entrarán en liza, siendo uno de los Campeonatos de España más multitudinarios de los que se han celebrado hasta ahora.

El sábado inaugurarán la jornada los Paratriatletas, que oirán el pistoletazo de salida a las 9:00 h. de la mañana. A continuación hará lo propio la categoría Cadete (11:00 h.), y por la tarde será el turno de los Grupos de Edad, en distancia Sprint (15:00 h.) y Corta (17:00 h.).
El plato fuerte será el domingo, con la disputa de las pruebas Élite (12:00 h. Femenina y 13:30 Masculina) y Junior (9:00 h. Femenina y 10:30 h. Masculina). Paula García Godino, campeona de España en 2016, y el campeón del Mundo Emilio Martín serán los principales favoritos en la competición Élite; aunque la reciente maternidad de Paula será un dato a tener en cuenta de cara a su competición en Vall D´Uixó y su rápida puesta a punto.

Todas las competiciones podrán ser seguidas de forma online a través de nuestra APP gratuita en las plataformas de PlayStore Android (https://goo.gl/gzOSth) y APP Store IOS (https://goo.gl/y90opb) con el nombre de Federación Española de Triatlón, donde se podrán consultar los resultados en vivo de las competiciones mientras se están disputando, además de las clasificaciones finales una vez finalice cada carrera.

También se podrá acceder al mismo servicio desde cualquier ordenador a través de los siguientes enlaces:

Sábado
Cadete-Paratriatlón: https://duactosab.live.trackingsport.com/online/seguimiento
GGEE: https://duactoggee.live.trackingsport.com/online/seguimiento

Domingo
Júnior: https://duactodom.live.trackingsport.com/online/seguimiento
Élite Masculina: https://duactoelitem.live.trackingsport.com/online/seguimiento
Élite Femenina: https://duactoelitef.live.trackingsport.com/online/seguimiento

Además, los duatletas participantes de todas las categorías se pueden registrar para el seguimiento personalizado, dando de alta el servicio en los siguientes enlaces. De esta forma publicarán en sus propias RR.SS. sus parciales y resultados finales en directo de forma automática mientras están compitiendo:

Sábado:
Cadete-Paratriatlón: duactosab.trackingsport.com/social-registro/trackingreg
GGEE: duactoggee.trackingsport.com/social-registro/trackingreg

Domingo:
Júnior: duactodom.trackingsport.com/social-registro/trackingreg
Élite Masculina: duactoelitem.trackingsport.com/social-registro/trackingreg
Élite Femenina: duactoelitef.trackingsport.com/social-registro/trackingreg

El Campeonato de España de Vall D´Uixó contará también con la disputa de las 15 plazas para formar parte de la Selección Nacional de Grupos de Edad en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Soria los próximos 29 y 30 de abril. Para ello, los participantes en categorías Élite y Grupos de Edad tendrán que luchar por cada puesto y realizar su inscripción a través de la Federación Española de Triatlón antes del próximo 9 de abril. Una oportunidad única de competir como duatleta internacional en un Campeonato de Europa de Duatlón, y que además se celebrará en nuestro país.

Para terminar con la información previa de los Campeonatos de España de Vall D´Uixó os facilitamos una guía de actividades paralelas a las pruebas deportivas que tendrán lugar en la ciudad durante el fin de semana en el entorno de las competiciones.

Actividades paralelas

Scroll To Top