Últimos días para inscribirte en el Campeonato de Europa de Duatlón de Soria

Últimos días para inscribirte en el Campeonato de Europa de Duatlón de Soria

Tras la disputa del campeonato de España de Duatlón de Vall D´Uixó se asignaron las plazas reservadas para los componentes de la selección española de triatlón que competirán en el Campeonato de Europa de Duatlón a finales de mes, los días 29 y 30 de abril. Tanto los deportistas en categoría Élite, como los sub 23 y juniors consiguieron su billete directo tras cumplir los criterios marcados por la dirección técnica comandada por Iñaki Arenal. Y nuestros mejores Paratriatletas también estarán presentes en la cita castellano leonesa.
Ahora toca el turno de los grupos de edad, el alma de este tipo de competiciones y que en esta ocasión se presenta como una ocasión única para muchos triatletas que quieren defender los colores de España en una competición internacional que además se celebra en nuestro país. Para ello os mostramos las bases reguladoras para la obtención de las plazas en la categoría grupos de edad, con la intención de que España sea el país más representado y que Soria se convierta en una marea roja de duatletas y paratriatletas que disfrutarán de su deporte favorito en una de las ciudades más bonitas de España y con mayor tradición deportiva.

A continuación os recordamos los criterios de asignación de plazas para Grupos de Edad, dentro de las 25 que España tiene asignadas por grupo de edad, distancia, y sexo:
1. Hasta 15 plazas por grupo de edad en el Campeonato de España de Duatlón, Val d’Uixo 2017, bajo el siguiente criterio:
a. Participantes en Elite que finalicen la competición de Val d’Uixó y que formalicen su inscripción en el Campeonato de Europa en Grupos de Edad.
b. Orden de clasificación en cada Grupo de Edad.
2. Resto de plazas según ranking individual de Duatlón a fecha 2 de Abril de 2017, tras la celebración del Campeonato de España.
3. En el caso de que queden plazas libres, será por orden de inscripción.
4. El 9 de Abril de 2017 es la fecha límite de inscripción para los deportistas con plaza obtenida en el Campeonato de España de Duatlón. Clasificados con inscripciones posteriores a esta fecha perderán el criterio.
5. El cierre final de inscripciones es el 16 de Abril.

INSCRIPCIONES
http://competiciones.triatlon.org/evento/campeonato-de-europa-de-duatlon-2017/inscripcion/selecciona-tarifa

De igual manera, se pone en conocimiento de los deportistas, que el formato de competición es el siguiente:
1. Campeonato de Europa de Duatlón Distancia Sprint Drafting NO Permitido
2. Campeonato de Europa de Duatlón Distancia Standard Drafting NO Permitido

UNIFORMIDAD
En cuanto a la uniformidad de los duatletas que participen en el Europeo de Soria, Austral, proveedor técnico oficial de la FETRI, y la propia Federación Española de Triatlón, han realizado un esfuerzo de ofertar los monos de competición personalizados (nombre y logos) a través de su web. Para ello, tras acceder a la prensa seleccionada, hay que mandar los logos vectorizados antes del 9 de abril a las 00:00, fecha máxima para realizar el pedido. Ya que a partir de esa fecha Austral no puede asegurar la entrega de las prendas y ya serán sin logos por el tiempo necesario para la fabricación de las mismas. Una vez enviado en el plazo marcado, los deportistas tendrán que estar al tanto de su mail para dar el ok a la prueba de preimpresión que recibirán una vez montado su patrón.

http://reinventamoseltriatlon.es/club/fetri

Paralelamente a la celebración del Europeo de Duatlón, Soria también acogerá a lo largo de quince días diversas actividades, como la celebración de un clinic deportivo, charlas y actividades en colegios de la zona, una prueba de carácter popular destinada a causas solidarias, entre otras acciones que convertirán a la “ciudad de los poetas” en el epicentro del duatlón continental.

WEB DEL EVENTO
http://www.duatlonsoria.com/

INFORMACIÓN Y HORARIOS
http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/2017-campeonato-de-europa-de-duatlon-soria/

Scroll To Top