Mario Mola vence en Gold Coast y Fernando Alarza consigue el bronce

Mario Mola vence en Gold Coast y Fernando Alarza consigue el bronce

La segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón ha tenido protagonismo español, con tres triatletas clasificados entre los cuatro primeros en la prueba élite masculina. La victoria ha sido para el triatleta balear Mario Mola, que ha tomado el liderato de la carrera desde los primeros metros de la carrera a pie y ha luchado codo con codo en el último kilómetro para vencer al sudafricano Richard Murray, que logró la medalla de plata. Por detrás, la lucha por el bronce fue protagonizada por otros dos triatletas españoles, el gallego pentacampeón del mundo Javier Gómez Noya y el talaverano Fernando Alarza. Finalmente el bronce fue para Fernando, que consiguió descolgar a Javi en los últimos metros, y que por su parte se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El último español que tomó la salida fue el canario Vicente Hernández, que en su vuelta a la competición logró un meritorio 16º puesto.

De esta forma, Javier Gómez Noya sigue siendo el líder de la clasificación general de las Series Mundiales, con lo que el podio final de la prueba junto al actual líder nos brindó una foto en la que tres españoles eran protagonistas. Y confirmando el nivel de potencia mundial de nuestro país en un deporte tan exigente y sacrificado como es el triatlón.

Previamente se disputó la carrera femenina, con una única triatleta española en la línea de salida, la catalana Carolina Routier. Su participación fue de más a menos, siendo la gran dominadora del segmento de natación y dando la cara en la primera escapada en bici, pero que posteriormente fue perdiendo puestos quedándose descolgada y terminando en el puesto 36.

del_3434

del_3784

Los primeros en abrir las competiciones fueron nuestros paratriatletas, con cinco participantes españoles en la línea de salida de las diferentes categorías que entraron en liza y muy buenos resultados. Susana Rodríguez (y su guía Mabel Gallardo) ha conseguido la medalla de plata en la categoría PTVI; Rakel Mateo logró la medalla de bronce en PTS2; Alejandro Sánchez fue plata en su debut en PTS4, y Antonio Franco y Rafael Solís terminaron sexto y séptimo respectivamente en PTS5.

Buen fin de semana de nuestros triatletas internacionales en tierras australianas, y muchas ganas de que llegue ya la próxima cita de las Series Mundiales en Yokohama que se disputarán los próximos 13 y 14 de mayo.

Scroll To Top