Águilas, preparada para la Copa de S.M. el Rey, la Copa de S.M. la Reina y el Campeonato de España de Relevos

Águilas, preparada para la Copa de S.M. el Rey, la Copa de S.M. la Reina y el Campeonato de España de Relevos

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia (FTRM) y el Patronato Deportivo Municipal de Águilas (PDM) han presentado la XXXII edición Triatlón Marqués de Águilas.
Águilas recibirá los días 6 y 7 de mayo la Copa de S. M. el Rey, Copa de S. M. la Reina y el Campeonato de España de Relevos; dando inicio a la primera y segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el presidente de la FTRM, Diego Calvo; el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, y el vicepresidente de la FTRM y gerente del PDM, Salvador Palazón, han presentado las competiciones y han indicado que se espera una participación de alrededor de 3000 triatletas, esta cifra significa, según Calvo Valera, “que es el mayor acontecimiento triatlético que se va a celebrar en España en toda la historia del triatlón”.
Más de 300 equipos participarán en esta edición de triatlón, entre ellos varios campeones de España, Calvo Valera ha confirmado que “Águilas tiene mucho imán para el triatlón, ya que es la prueba más longeva de España”. “En anteriores ediciones en las que se celebró la Copa del Rey, la cifra de equipos inscritos fue de 180, en esta edición serán 220 equipos, aunque hay más de 40 en lista de espera; además de los 100 equipos de escolares”, así lo ha afirmado Salvador Palazón. Sin embargo, en el Campeonato de España de Relevos, que se celebrará el 7 de mayo, participarán 350 equipos en total.
Casado ha señalado que, al igual que en 2016, “se procederá a la instalación de la rampa, que este año será de doble sentido, así se permitirá el acceso a El Hornillo y a las urbanizaciones. El municipio albergará alrededor de 7000 personas, que para el tejido hostelero es una maravillosa noticia”.
Mari Carmen Moreno, ha destacado la importancia de esta competición y la referencia que tiene Águilas con respecto al triatlón, “esta prueba es muy importante por la categoría y el número de participantes, además de ser un gran atractivo deportivo para la ciudad”.

Scroll To Top