El Ayuntamiento de Altafulla se constituye como Comité Organizador de la Copa del Mundo de Paratriatlón y de la Copa de Europa Élite

El Ayuntamiento de Altafulla se constituye como Comité Organizador de la Copa del Mundo de Paratriatlón y de la Copa de Europa Élite

El Ayuntamiento de Altafulla se ha constituido oficialmente como Comité Organizador de la Copa del Mundo de Paratriatlón y de la Copa de Europa Élite que se disputará el próximo 2 de julio en el municipio catalán. El encuentro ha contado con el Alcalde de Altafulla, Félix Alonso, el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, el Consejero Delegado de Tarragona 2018, Javier Villamayor, el vicepresidente de la Fetri, Jesús Andréu, el vicepresidente de la Federación Catalana de Triatlón, Àngel Viñeta, el Regidor de Deportes del Ayto. de Altafulla, Jaume Sànchez, y el director de la prueba de triatlón en Altafulla Guillermo Alonso. Han excusado su presencia la Diputación de Tarragona y el Consell Català de l´Esport de la Generalitat de Catalunya, que también forman parte de la organización.

El encuentro con las federaciones catalana y española y Tarragona 2018 ha servido también para tratar aspectos operativos de la prueba que se disputará el próximo 2 de julio, en relación a la Copa del Mundo de Paratriatlón y la Copa de Europa en Élite, que además servirá como prueba piloto para la cita del 2018. El alcalde de Altafulla Félix Alonso ha destacado la relevancia de la organización de la Copa del Mundo de paratriatlón por una “cuestión técnica”, emulando las dificultades que pueden tener y trasladándolas a la cita de los Juegos del Mediterráneo del año próximo “con tal de mejorarlas y celebrar los mejores Juegos que podríamos tener”.

Cabe recordar que Altafulla disfrutó el pasado 17 de julio de una gran fiesta del triatlón en la localidad tarraconense, que estuvo volcada totalmente con el deporte. En su camino hacia convertirse en sede de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, Altafulla recibió una jornada llena del mejor triatlón nacional e internacional y lo hacía en la Copa de Europa por primera vez. Un día completo que comenzaba con la disputa de las pruebas Open, para a continuación albergar la quinta y última prueba clasificatoria para el campeonato de España de Triatlón en categoría élite. Posteriormente se disputó la Copa de Europa de Triatlón ETU, al mismo tiempo que el campeonato Mediterráneo. Títulos en juego que dejaban un gran bagaje para el triatlón catalán y español, y que certificó el buen momento que atraviesa este deporte. Un acontecimiento inolvidable que continúa la vía de un municipio que presenta una óptima organización, y que se supera año tras año.

Scroll To Top