Cerca de 3.000 deportistas en Águilas en la Copa del Rey, la Copa de La Reina y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos

Cerca de 3.000 deportistas en Águilas en la Copa del Rey, la Copa de La Reina y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos

La Copa de Su Majestad el Rey, la Copa de Su Majestad la Reina y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, pruebas organizadas por la Federación Española de Triatlón, reunirán este fin de semana en Águilas a casi 3.000 deportistas, batiendo todos los récords de participación en un Campeonato de España de Triatlón disputado hasta la fecha.

El sábado comenzarán las competiciones con el triatlón escolar que se disputará a partir de las nueve de la mañana. Y a partir de las 15:00 entrarán en liza los equipos que competirán en las pruebas Open y Élite. Los clubes favoritos para alzarse con las Copas de Sus Majestades los Reyes tomarán la salida desde las 18:30. Primero lo harán los diez equipos femeninos y después los diez masculinos, con intervalos de un minuto entre todos ellos.

La jornada del domingo albergará la disputa del Campeonato de España por Relevos, prueba en la que muchos participantes del día anterior harán su particular doblete compitiendo también en la segunda jornada. A las nueve de la mañana comenzará el Campeonato de España en Edad Escolar, a las 12:00 tomarán la salida las participantes de la Élite Femenina, y a las 15:30 harán lo propio los triatletas de la categoría Élite masculina.

Las competiciones de las Copas de Sus Majestades los Reyes, son competiciones que se disputan por equipos, y en donde el cuarto componente de cada club es el que marca el tiempo final del club. Se trata de una competición de equipo en un deporte que es individual, por lo que suele ser un fin de semana de convivencia entre miembros del club y que siempre nos deja unas imágenes de deporte, amistad y solidaridad que representan a la perfección la filosofía de nuestro deporte.

Muchas suerte para todos y disfrutad de Águilas y las competiciones que tenemos por delante, en un lugar emblemático para el triatlón nacional.

 

Más información Copa Su Majestad el Rey y Su Majestad La Reina

Más información Campeonato de España de Triatlón por Relevos

Scroll To Top