Las chicas del Triatlón Ferrol vencen en la Copa de la Reina en Águilas

Las chicas del Triatlón Ferrol vencen en la Copa de la Reina en Águilas

El equipo femenino del Triatlón Ferrol se alzó con el título de campeonas de la Copa de la Reina en una emocionante competición disputada con muchísimo público en una jornada espectacular en Águilas, sede de la competición y del campeonato de España de Triatlón por relevos que se disputará mañana domingo. Además las ferrolanas se anotaron también el Trofeo Iberdrola Mujer. Las hermanas Alonso, Camila y Melina lideraron una formación de lujo en la que también estaban en competición Inés Santiago, Carmen Gómez y Ana Carvajal.

La emoción del sistema de competición de la Copa de la Reina, contrarreloj por equipos, mantuvo la tensión hasta el final con sucesivos cambios en el liderato hasta que el Ferrol paró el crono en 1:05:21 desalojando del primer puesto al Diablillos Rivas, que con Xisca Tous en carrera había marcado 1:06:34 en el reloj, casi un minuto menos que el Cidade Lugo Fluvial, medalla de bronce y tercera posición final. En puertas se quedó el conjunto del Náutico de Narón, que ostentó el liderado de la competición durante buena parte de la tarde.

En la categoría escolar, disputada en horario matinal, pese al calor se impuso un equipo del norte, las navarras del Saltoki Trikideak, con la participación de Eva Zapatería, Nerea Berasategui, Claudia Martínez, Marina Echenique, Paula Aparicio y Sofía Aparicio. La medalla de plata en la Copa de la Reina fue para el Tripuçol, y la de bronce para el AD Náutico de Narón, con triatletas gallegas y asturianas. En la carrera open femenina la victoria fue para el equipo B de Diablillos Rivas, con Las Rozas en segunda posición y Marlins Triatlón Madrid en la tercera plaza.

Scroll To Top