Detenida la conductora ebria que ha arrollado a seis ciclistas en Oliva

Detenida la conductora ebria que ha arrollado a seis ciclistas en Oliva

Según la información publicada hace unos minutos por el periódico El País, la Guardia Civil ha detenido a la conductora que esta mañana ha arrollado a un grupo de ciclistas en el término municipal Oliva (Valencia) y que ha provocado la muerte de dos de ellos; Eduardo Monfort Gasent y Luis Alberto Contreras, y heridas graves a otros tres; Andrés Contreras, Scott Gordon y José Antonio Albi. La detenida, de 28 años, ha dado positivo en el control de alcohol y drogas, y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente. La Federación Española de Triatlón se suma a las muestras de afecto y apoyo que están recibiendo los amigos y familiares y condena este nuevo suceso que se suma a los muchos sufridos en las carreteras españolas.

Según ha publicado El País, el accidente ha ocurrido a las 8.30 en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, cuando por causas que se desconocen la conductora del turismo ha arrollado a un grupo de seis ciclistas de un equipo de Jávea. “Era un grupo de seis ciclistas, dos de ellos murieron, uno está en estado crítico, dos graves y el sexto con heridas leves”, indicó una portavoz de la Guardia Civil.

“No hemos tenido tiempo de decir nada, hemos visto el coche que ha venido en diagonal y nos ha barrido”, indicó Jaime Escortell, el herido leve, a Radio Nacional de España (RNE). “El coche debería ir muy rápido, no ha frenado nada”, agregó.

Como consecuencia del accidente dos ciclistas han muerto y otros tres han resultado heridos graves, mientras que otro no ha sufrido heridas de consideración, según fuentes de Sanidad. El herido más grave ha sido trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al hospital La Fe de Valencia, y el resto de los heridos han sido llevados a los hospitales de Denia, La Ribera y Gandía.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha realizado este domingo un llamamiento a la conciencia de la sociedad. “Tenemos que ser conscientes que una persona bebida y drogada al volante es un arma letal”, ha señalado.

Tres días de luto

“Este es el pleno que nunca hubiera querido convocar y al que ninguno de nosotros hubiera querido asistir nunca. Hoy nuestro pueblo está de luto por la terrible muerte de dos vecinos de Xàbia: Eduardo Monfort Gasent y Luis Alberto Contreras, en un accidente de tráfico terrible y absurdo. Tres personas más luchan ahora por su vida en los hospitales: Andrés Contreras, Scott Gordon y José Antonio Albi”, señaló ayer el alcalde de Jávea, José Chulvi, durante el pleno extraordinario celebrado ayer por la tarde, en el que se decretaron tres días de luto oficial por la muerte de los dos jóvenes.

“He convocado este pleno para decretar tres días de luto oficial y la suspensión de todos los actos festivos y lúdicos convocados durante ese periodo. También para hacer público nuestro apoyo a las personas afectadas. Que no les quepa duda de que por nuestra parte estaremos a su lado para todo lo que necesiten”, agregó el primer edil.

“La sensación que nos queda es de profundo dolor y de impotencia: esta mañana un grupo de vecinos de Xàbia han salido a disfrutar del deporte, y dos de ellos han dejado la vida en la carretera y tres más se encuentran heridos. Es un accidente terrible y absurdo que nos ha dejado en estado de shock”, añadió Chulvi. Tras el pleno toda la corporación bajo a la plaza donde se guardó un minuto de silencio.

Los dos ciclistas fallecidos pertenecían al club de atletismo Llebeig de Jávea (Alicante), el más joven, de 28 años, era hijo del exalcalde de la localidad Eduardo Monfort, según fuentes del Ayuntamiento de Jávea.

La noticia de El País que hemos reproducido confirma que la conductora ha dado positivo en el control de drogas y alcohol, por lo que se la imputan dos delitos de homicidio imprudente.

Una vez más rogamos prudencia al volante, y mucha conciencia a la hora de conducir y más cuando estamos cerca de ciclistas que transitan por la misma vía o carretera. Y reiteremos nuestro apoyo y condolencias a los familiares y amigos de los afectados.

Scroll To Top