Respeto. No + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta

Respeto. No + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta

El próximo domingo 28 de mayo, a las 11 de la mañana, se celebrarán distintas concentraciones en toda España con el fin de pedir medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas, una demanda de justicia, y más tras los recientes trágicos acontecimientos de las últimas semanas. Todas ellas estarán aglutinadas bajo el mismo lema “Respeto. No + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta”

Fue precisamente el atropello de un grupo de ciclistas en Oliva –saldado con tres fallecidos- lo que desencadenó la convocatoria de una gran concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, solicitada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) y su Comisión de Cicloturismo.

Esta iniciativa ha sido secundada en muchos puntos de la geografía española, con convocatorias solicitadas por las Federaciones Autonómicas de Ciclismo, de Triatlón o de distintas Asociaciones y clubes ciclistas, procurando respetar ese mismo horario, domingo 28 a las 11,00.

En todas ellas se leerá el mismo manifiesto, con el fin de avanzar en la protección de los ciclistas en las carreteras, que también se leerá en la Copa del Mundo de Madrid, en la que estará presente José Hidalgo, presidente de ADESP y de la Federación Española de Triatlón, así como la española Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI.

La próxima semana informaremos en esta web y en nuestras redes sociales de las distintas iniciativas concretas que se van a llevar a cabo, con el fin de que estas concentraciones sean lo más multitudinarias posibles.

Scroll To Top