Abierta la convocatoria de becas 2017-2018 para el Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León

Abierta la convocatoria de becas 2017-2018 para el Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León

Desde el pasado viernes 19 de mayo y hasta el miércoles 15 de junio de 2017 estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas del Centro de Tecnificación Deportiva de Triatlón Río Esgueva de Valladolid de la Federación de Castilla y León. El centro, que tiene el objetivo de elevar el nivel técnico y deportivo de los deportistas con interés federativo dentro de la Comunidad de Castilla y León, vuelve a contar con una línea de ayudas a los deportistas.
Para facilitar la accesibilidad, se convocan las becas para la temporada 2017-2018. Podrán acceder a las becas aquellos deportistas que reúnan los siguientes requisitos: Estar incluido en una de las siguientes categorías para la temporada 2018: cadete, junior, sub23 y elite. Disponer de licencia deportiva expedida por la Federación Española de triatlón. Haber tramitado su licencia deportiva para la temporada de vigencia de esta convocatoria con la FTCyL, o compromiso escrito de hacerlo en la próxima renovación. Haber tramitado su licencia deportiva para la temporada de vigencia de esta convocatoria con un club de la FTCyL, o compromiso por escrito de hacerlo en la próxima renovación. A excepción de: los deportistas procedentes de fuera de Castilla y León, o que se les facilite la participación en las competiciones de equipos al más alto nivel, o que obtengan beneficios económicos justificables superiores a los ofrecidos por los clubes de Castilla y León. Obtener resultados académicos positivos en los deportistas en edad de educación obligatoria. Conocer, aceptar y respetar el Reglamento de Régimen Interno del CTDT. No haber rechazado una beca del CTDT, o a ver causado baja en la temporada precedente. No haber sido sanciona con por una falta grave o muy grave según el reglamento de régimen interno del CTDT. Para los que ya hayan sido residentes en las Residencia Deportiva de la Comunidad de Castilla y León a petición de la Federación de Triatlón de Castilla y León, de conformidad con las normas internas de las Residencias Deportivas no haber cometido una infracción grave o muy grave o más de dos infracciones leves.
Existen tres tipos de becas:
-Beca de entrenamiento. Para las categorías: cadete, junior y sub23. Engloba los siguientes servicios:
a) Seguimiento deportivo y entrenamientos dirigidos por un entrenador/a del CTDT.
b) Utilización de las instalaciones de Rio Esgueva junto al grupo de entrenamiento correspondiente.
c) Seguimiento médico en el Centro de Medicina del Deporte de la Junta de Castilla y León bajo la supervisión de la Dirección Técnica de la FTCyL.
d) Asistencia a las actividades del CTDT a las que sea convocado/a.
e) Asistencia a las competiciones que sea convocado/a sujetas al presupuesto del CTDT.
f) Otras ventajas que pudieran incorporarse mediante suscripción de convenios, contratos de patrocinio, u otras formas análogas.
-Beca de Residencia interno o externo: Para las categorías: cadete, junior, sub23. Engloba todo lo incluido en la beca de entrenamiento e instalaciones, más la solicitud en la Residencia Deportiva de Rio Esgueva como interno/a o externo/a por parte de la FTCyL.
Las plazas de la Residencia deportiva Rio Esgueva son convocadas y otorgadas por la Junta de Castilla y León, marcando los plazos de solicitud y concesión en el BOCYL.
Los conceptos que incluyen las becas para deportistas en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León son los de gastos de manutención y alojamiento para las becas en régimen de interno y los de gastos de manutención para las becas en régimen de externo.
La solicitud de beca como deportista interno o externo es incompatible.
-Beca de colaborador. Para las categorías: sub23 y elite con edades comprendidas entre 20 y 30 años. Incluye el uso de instalaciones con los grupos de entrenamiento y la solicitud en la Residencia Deportiva de Rio Esgueva, por parte de la FTCyL para desarrollar funciones de colaborador/a en la residencia y en el CTDT. Las plazas de colaborador/a en la Residencia deportiva Rio Esgueva son convocadas y otorgadas por la Junta de Castilla y León, marcando los plazos de solicitud y concesión en el BOCYL.
Los conceptos que incluyen las becas para colaboradores en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León son los de gastos de manutención y alojamiento en régimen de interno. La solicitud de beca como deportista interno o externo es incompatible con la solicitud de beca como colaborador.
4.1 Se convocan un total de 10 plazas con la siguiente distribución:
a) Becas de entrenamiento: 8 plazas.
b) Becas de residencia interno o externo: La cantidad de concesiones depende de la resolución de la Junta de Castilla y León. Estas plazas serán computadas como becas de entrenamiento. La FTCyL solo realizará las solicitudes de residencia como deportista interno o interno a los deportistas que obtenga las ocho mejores valoraciones según los criterios de selección.
c) Becas de colaborador/a: 2 plazas. La cantidad de concesiones depende de la resolución de la Junta de Castilla y León. La FTCyL solo realizará las solicitudes de residencia como colaborador a los que obtenga las dos mejores valoraciones según los criterios de selección.
4.2 Las plazas se procurarán distribuir al 50% entre sexos. En el caso de no existir las solicitudes o nivel suficiente para cubrir las plazas con equidad de género, podrán ser distribuidas independientemente del sexo.
4.3 Las plazas convocadas podrán ser modificadas por el Comité Técnico atendiendo a las, instalaciones y presupuesto concedido.

http://www.triatloncastillayleon.com/node/2254

Scroll To Top