González y Sánchez inauguran la campaña de triatlón en Castilla y León con victoria

González y Sánchez inauguran la campaña de triatlón en Castilla y León con victoria

El triatlón segoviano de Juarros de Voltoya volvió a ser el pistoletazo de salida de la temporada de triatlón en Castilla y León, poniendo en juego además los primeros puntos del ránking autonómico de la modalidad. Con más de 130 inscritos para medirse en las aguas del embalse del Voltoya, Silvia González (Cidade de Lugo) (2.26:26) y Luis Miguel Sánchez (Kafewake Race Team) (1.55:42) demostraron llegar en un buen momento de forma al inicio del curso con sus respectivos triunfos.

La competición constó de un primer segmento de natación de 1.200 metros, para a continuación, realizar la transición hacia los 40 kilómetro de ciclismo de carretera sin drafting, es decir, sin posibilidad de ir a rueda, y concluir, con 10 kilómetros de carrera a pie.

Con la tensión propia de aquellos que debutaban en el triatlón en esta temporada, comenzaba una competición en la que la superioridad de Luis Miguel Sánchez iba a quedar patente en el agua del embalse. Sus potentes brazadas le permitieron ir destacándose en primera posición, hasta lograr salir del agua en cabeza con un minuto de diferencia respecto a Mario García y Daniel Múgica.

Una vez completada la primera transición, los triatletas se subían sobre la bicicleta para medir fuerzas en los siguientes 40 kilómetros. Tras más de una hora de rodaje a pleno rendimiento, Sánchez aumentaba su renta respecto a Múgica, que pasaba a la segunda posición y respecto a García, que se colocaría tercero con más de dos minutos de desventaja.

Culminada la segunda transición, y ya en el segmento atlético, Sánchez selló su victoria con más de un minuto y medio de ventaja sobre Múgica. Por detrás, la pelea por el podio cobró emoción gracias al gran final del segoviano Ricardo Alcalde, que se alzaba con el tercer puesto de honor en el podio.

En cuanto a la cita femenina, la vallisoletana Silvia González no encontró oposición en el trazado segoviano. Eso sí, Aurora Sainz realizó el mejor segmento de natación, logrando hasta un minuto y medio de ventaja en el agua.

Sin embargo, González se mostró implacable en el parcial ciclista, en el que además de neutralizar a Sainz logró un colchón muy interesante de cara al último parcial. Claro que en la carrera a pie sería donde la triatleta del Cidade de Lugo sacaría a relucir todo su potencial, con un ritmo de carrera frenético que multiplicó su renta en meta y estrenar su casillero de triunfos de la temporada en Castilla y León.

Scroll To Top