CIUDAD DE LUGO FLUVIAL FEMENINO Y DIABLILLOS DE RIVAS MASCULINO, CAMPEONES DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR EQUIPOS

CIUDAD DE LUGO FLUVIAL FEMENINO Y DIABLILLOS DE RIVAS MASCULINO, CAMPEONES DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR EQUIPOS

Ciudad de Lugo Fluvial femenino y Diablillos de Rivas masculino se proclamaron hoy en Pontevedra campeones de España de Triatlón por Clubes, en la prueba organizada por la Federación Española de Triatlón. La del domingo fue una jornada muy intensa, con cuatro pruebas desde primera hora, las dos de segunda división más el plato fuerte correspondiente a la Primera División masculina y femenina.

En la categoría femenina el actual campeón de España, el Triatlón Ferrol, llegaba con importantes bajas dispuesto a luchar por todo sin complejos aunque sólo tenía ocho deportistas, frente a las diez con las que contaban la mayor parte de los clubes con opciones. Y así, Inés Santiago salió la por todas y fue la más rápida en el agua. Llegó a la transición con bastante ventaja sobre Anneke Jenkins del Ciudad de Lugo Fluvial y Carmen Gómez (Triatlón Ferrol). Pero en la bicicleta, la neozelandesa del Ciudad tomó la cabeza y marcó un ritmo altísimo que sólo podía seguir Inés, quien finalmente vino como Anneke marchaba en solitario hacia T-2. En la carrera a pie, Cecilia Santamaría, tras un parcial en el agua fuera de cabeza, logró ir recuperando poco a poco a pie tiempo hasta alcanzar la Anneke y superarla. Aunque en los últimos metros esperó su compañera de club y entraron en la meta de la mano. La tercera posición fue para Inés Santiago.
En meta, tocaba esperar la llegada de todas las compañeras de equipo para ver que club se proclamaba campeón de España y finalmente fue el Ciudad de Lugo Fluvial (1.193 puntos) el que sustituyó al Triatlón Ferrol en el cetro español. Segundo fue el Diablillos de Rivas (1.166) y el bronce recayó en el Bétera (847), mientras que el anterior campeón de España Triatlón Ferrol terminó cuarto (831).

La Primera División Masculina fue la última de las pruebas en celebrarse, y también con el Ciudad de Lugo Fluvial, que defendía el título del pasado año, como protagonista. Fue una prueba muy dura y con un ritmo infernal en la bicicleta. El pontevedrés Pablo Dapena, que competía ante su público, estuvo siempre en puestos destacados y cogiendo la cabeza de carrera a la mitad del sector del ciclismo. Y ya no se apeó de esa posición de privilegio en ningún momento. Así, Dapena ocupó la primera posición por delante de Antonio Benito (también del Ciudad) al que también esperó en los metros finales. La tercera posición fue para Genis Grau (Prat Triatlo 1994).
Nuevamente llegó el momento de la incertidumbre, hasta que los jueces certificaban los resultados y se anunciaba el campeón de España. El Ciudad había clasificado a varios deportistas en los primeros puestos (Dapena, Benito, Cendán y Ricardo Hernández), pero en este campeonato puntúan todos y al final eso fue decisivo para otorgarle el título al Diablillos de Rivas de Madrid con 1.236 puntos, mientras que el Ciudad de Lugo Fluvial fue segundo (1.149). La tercera posición la ocupó el Arcade Inforhouse, que también hizo una prueba muy regular para conseguir la medalla de bronce (1.099).

En la Segunda División femenina, el triunfo fue para el Tripuçol, mientras que en la segunda posición llegó el Montilla-Córdoba Triatlón y tercero fue el Club Europa Triatlón. Y en la categoría masculina, venció el Triatlón Claverías Móstoles, el Tritrain4you 02-Cabberty subió al según escalón del podio, mientras que tercero fue el Club Triatlón IMD Segovia.

CLASIFICACIONES 1ª DIVISIÓN
CLASIFICACIONES 2ª DIVISIÓN

Scroll To Top